FC Barcelona, 6 - Vendrell, 3

El Barça, a la final de la Supercopa de hockey patines

Los de Ricard Muñoz empiezan con buen pie la temporada ganando al Vendrell y pasando a la final de la Supercopa

Xavier Ortuño

La primera semifinal de la Supercopa que se disputa en el Vendrell se ha cerrado con dos partes muy diferenciadas tanto en el juego como en el marcador entre el Barça y los locales.

Los de Ricard Muñoz se han impuesto a los de Cabestany, que pese a seguir mostrandose cómodos y buscando la remontada, la fórmula que les dio buenos éxitos la pasada temporada, no ha sido suficiente esta vez para dejar fuera de combate al Barça.

El equipo de Ricard Muñoz ha empezado muy sólido y conjuntado y ha provocado varios desajustes defensivos que han hecho que llegaran pronto varias faltas por parte del Vendrell. Muy firmes y batalladores los jugadores del Barça pronto se han adelantado en el marcador con un tanto de Marc Torra, esperando en el segundo palo para empalar y batir a Puigbí en el minuto 5.

Debut con gol para Raúl Marín

Raúl Marín, el único fichaje del Barça de hockey patines de esta temporada que hizo la pretemporada con el equipo, Barroso y Pascual estuvieron en Angola con sus respectivas selecciones, hizo acto de presencia en el partido en el minuto 14 debutando así con el Barça. Un minuto más tarde el árbitro ha sacado una tarjeta azul a Creus y Raúl Marín no ha dudado en coger la bola, plantarla y definir muy bien delante de Puigbí para poner el segundo gol del Barça en el marcador.

En el minuto 22 tuvo la oportunidad el Vendrell de recortar distancias pero Sergi Miras, que ha fichado este año por el Vendrell procendente del Barça, no ha logrado batir de penalti a Aitor Egurrola, que seguro lo tenía bien estudiado de la temporada anterior.

La segunda mitad del encuentro estuvo cargada de goles aunque comenzó con otro fallo desde el punto de penalti del Vendrell, fue Lluís Ferrer el que marró el disparo en esta ocasión. 'Pablito' Álvarez rematando desde arriba parecía que sentenciaba el encuentro al poner el 3-0 en el marcador pero llegó la reacción rojinegra.

Creus batió a Egurrola en el minuto 33 y marcó así el primer gol para el Vendrell que recortaba distancias. Entonces apareció la caballeria blaugrana y con dos goles en el 33 y en el 35 de Panadero y de Marc Gual, con una vaselina para enmarcar, el Barça logró marcar una distancia ya insalvable en el marcador para poner el 5-1. 

Aún así el partido no entró para nada en calma y aún llegarían tres goles. Primero Albesa y Reinaldo García, al aprovechar los rebotes de sus faltas directas falladas en el minuto 38 y en el 43 pusieron el 6-2 en el marcador.

El Vendrell insistió con su sello de las remontadas pero se quedó corto aunque antes de terminar el encuentro, Sergi Miras se desquitó del penalti fallado y pudo batir a Egurrola en el encuentro para dejar el 6-3 final que certificó el pase del Barça a la final de la Supercopa.