FC Barcelona, 5 - Noia Freixenet, 2

El Barça se despide del Palau con victoria y fiesta

Se despidió el FC Barcelona del Palau Blaugrana hasta la próxima temporada. Y lo hizo con una trabajada victoria sobre el Noia (5-2) y celebrando su título europeo y el de la OK Liga con su afición

El Barça celebró con su afición los títulos europeo y de la OK Liga

El Barça celebró con su afición los títulos europeo y de la OK Liga / MARC CASANOVAS

Neus Yerro

El FC Barcelona cierra sus tres semanas de gloria con una victoria sobre el Noia (5-2) con la que se despide del Palau Blaugrana hasta la próxima temporada. El colofón idóneo a los títulos de Champions y de la OK Liga. El primero lo han paseado después de que el Noia les haya recibido con el pasillo al campeón europeo; el segundo lo han recibido al final del encuentro de manos de Carlos Feriche, adjunto a la presidencia de la RFEP, y el directivo del FC Barcelona, Josep Ramon Vidal-Abarca, y lo han celebrado con la grada y con su gente, "los que están ahí cuando ganamos pero que también están ahí cuando las cosas no salen bien", destacan los jugadores azulgrana.

59870

OK Liga

5
2
Alineaciones
FC Barcelona
(2+3): Aitor Egurrola, Marc Gual, Pablo Álvarez, Sergi Panadero, Reinaldo García -cinco inicial-, Matías Pascual, Raül Marín, Marc Torra, Xavi Barroso, Sergi Fernández
Noia
(2+0): Francesc Gil, Aleix Esteller, Jordi Del Amor, Eloi Albesa, Luis Gíl -cinco inicial-, Álex Ribó, Marc Palau, Arnau Xaus, Francesc Bargalló, Borja Ferrer

Por dos veces se ha adelantado el Barça gracias a los goles de Reinaldo García, primero, y Marc Torra, después. Y por dos veces ha empatado el Noia, inmerso en la lucha por la permanencia en la OK Liga: necesitan un punto para asegurársela pero tendrán que esperar a la última jornada. Fueron 25 minutos entretenidos, con opciones en ambas porterías, bien defendidas por Aitor Egurrola y Francesc Gil. Con empate a dos se ha llegado al descanso. 

En la segunda mitad los hombres de Ricard Muñoz han salido dispuestos a sellar el triunfo. Pero se han topado con un Gil espectacular que ha llegado a impedir hasta en tres ocasiones que perforaran su portería. La salida de Raül Marín ha significado un cambio de escenario: en una gran jugada personal ha provocado un penalty que él mismo ha lanzado (3-2). Podría haber tenido la réplica inmediata el Noia, también en un lanzamiento de penalty de Francesc Bargalló pero 'El Pulpo' Egurrola ha parado con el casco el lanzamiento.

En el mismo minuto, el 44, ha llegado la sentencia de la mano de Pablo Álvarez. El goleador argentino ha vuelto a transformar una magistral falta directa y 30 segundos después ha firmado el definitivo 5-2 que la grada celebró al grito de "¡campeones, campeones!". 28 victorias en 29 jornadas e invictos en casa, el objetivo que se habían marcado para estos últimos partidos. A las 21 coronas europeas se suman ya 26 Ligas.

El Barça visitará en la jornada final la pista del Mataró, uno de los equipos que está inmerso en la pugna por la salvación.