El Barça se deja los primeros puntos ante el Reus en el Palau

El Barça no pudo con el Reus en un partido con mucha tensión

El Barça no pudo con el Reus en un partido con mucha tensión / Ignasi Paredes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Partido muy duro e intenso el que se vivió en el Palau entre el Barça y el Reus. Como estaba previsto los del Baix Camp no pusieron las cosas nada fáciles en el Palau en la 12ª jornada de la OK Liga. Aguaron la fiesta a los blaugrana sacando un empate donde el Barça se dejó por primera vez dos puntos esta temporada.

89951

OK Liga

6
6
Alineaciones
FC BARCELONA LASSA
Egurrola, Gual, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Panadero ¿cinco inicial-, Lucas Ordoñez, Pau Bargalló, Barroso.
REUS DEPORTIU
Henriques, Casanovas, Platero, Marc Torra, Àlex Rodríguez ¿cinco inicial-, Salvat, Raül Marín.

El partido ante los del Baix Camp fue muy atractivo pero a la vez muy intenso para ambos conjuntos, prueba de ello es que el Barça a los 11 minutos de juego ya había cometido las 10 faltas y un ex del Barça, Raúl Marín, ejecutó la falta directa con gran pericia superando a Aitor Egurrola. Este era el gol del empate porque previamente, a los seis minutos de juego, los de Ricard Muñoz se habían adelantado gracias a un tanto de Marc Gual que remató en toda la escuadra.

La alegría por el empate reusense duró apenas unos segundos, pues Xavi Barroso lograba poner por delante de nuevo a los blaugrana con un tanto de cuchara mandando la bola a la escuadra imparable para el portero del Reus, Pedro Henriques.

Con el 2-1 se llegó al descanso y con la sensación de que las cosas en la segunda parte no serían nada fáciles.

MUCHA INTENSIDAD

Y así fue. El Barça cometió enseguida la 15ª falta, pero en esta ocasión el 'Pulpo' Egurrola consiguió detener el disparo de Raúl Marín evitando de esta manera el empate. Algo que ya no pudo evitar dos minutos más tarde cuando Salvat remató una bola colgada en el área y subió el 2-2 en el marcador

El partido entró en una fase vibrante y en el 34' el Reus cometió la 15ª falta y Pau Bargalló engañó perfectamente a Henriques y volvió a poner a los azulgranas por delante, pero Raúl Marín, uno de los mejores del conjunto del Baix Llobregat, empataba de nuevo con un chut lejano.

La tensión se palpaba en la pista y los nervios estaban a flor de piel. Las protestas de Ricard Muñoz tras el gol de Marín le costaron la tarjeta azúl al entrenador.

Una nueva falta directa tras sancionar a Platero con otra Tarjeta Azul, la lanzó casi de manera calcada Pau Bargalló que volvió a engañar al meta reusense para poner al Barça por delante (4-3) a falta de 13 minutos para el final.

Pero 13 minutos son muchos minutos y todavía quedaban muchas cosas por pasar en el Palau. En el minuto 39, los árbitros señalaron penalty a favor del Reus y Casanovas superó a Egurrola.

Tras una nueva parada del el Pulpo a Marín de falta directa, Lucas Ordóñez, ya recuperado de su lesión, marcó el quinto gol del Barça y Panadero en el 43' ponía por primera vez a los blaugrana con dos goles de ventaja a ocho minutos para el final.

EMPATE EN EL ÚLTIMO MINUTO

El Barça aún pudo incrementar el marcador con la Falta Directa tras la 20ª del Reus, pero Pablito Alvarez se topó de nuevo con Henriques.

Matías Platero puso de nuevo en el partido al Reus con otro tanto a falta de dos minutos para el final, y un penalty a favor del Reus fue la guindilla al partido empatando Casanovas 6-6 a 1'14 para el final.

El Barça lo intentó, pero no hubo tiempo para más y cedió sus dos primeros puntos de esta OK Liga.

El Palau con 3.301 espectadores el Palau presentó la mejor entrada de la temporada. Además previamente se hizo un pequeño homenaje a dos jugadores ex blaugrana actualmente en las filas del Reus: Marc Torra y Raúl Marín. Aitor Egurrola les entregó una camiseta enmarcada con la firma de todos los jugadores y el público no dudó en agradecer su aportación mientras defendieron la camiseta del Barça.

También fue el día elegido para presentar a todos los equipos de la cantera y a sus jóvenes jugadores que son el futuro del Barça Lassa. Además el equip de Ricard Muñoz también recibió la visita de los jóvenes patinadores del CHP Sant Feliu.