Final Four 2015

El Barça defenderá su corona ante el Vic

El FC Barcelona superó en un partido trepidante al Breganze (5-1) y podrá defender el título de campeón europeo mañana frente al Vic. Final catalana en Bassano del Grappa.

El Barça superó al Breganze en Bassano

El Barça superó al Breganze en Bassano / sport

Neus Yerro

El FC Barcelona defenderá mañana (17 horas, Esport3) su título de campeón europeo frente a un viejo conocido, el Vic, tras superar al equipo anfitrión, el Breganze, en un partido disputado a ritmo trepidante.

59502

Final Four hockey patines

5
1
Alineaciones
FC Barcelona
(2+3): Sergi Fernández, Marc Gual, Sergi Panadero, Matías Pascual y Pablo Álvarez ¿cinco inicial-, Reinaldo García, Marc Torra, Xavi Barroso, Raúl Marín
Hockey Breganze
(0+1): Riccardo Gnata, Gastón De Oro, Mattia Cocco, Jordi Adroher y Claudio Cacau ¿cinco inicial-, Sergio Silva, Stefano Dal Santo, Giulio Cocco

Dominio desde el inicio del encuntro por parte de los hombres de Ricard Muñoz pero a la contra el equipo italiano, dirigido por Jordi Adroher, ponía en jaque a la defensa y a Sergi Fernández que, a medida que avanza el partido se irá convirtiendo en pieza clave para el triunfo.

Tuvo la primera oportunidad el Barça, a los dos minutos, gracias a un penalty de Adroher sobre Sergi Panadero que lanzó Marc Gual y fue atajado por Riccardo Gnata. Los de Ricard Muñoz no se vinieron abajo por ello. Tampoco por la excelente defensa del conjunto italiano que dejaba pocos huecos. Empezó a mover el banquillo el técnico azulgrana intentando romper la férreamente protegida portería de Gnata. Los lanzamientos eran atajados una y otra vez por el excelente guardameta de la selección italiana. Las oportunidades se sucedían pero nadie lograba el gol.

Llegó la tarjeta azul a Reinaldo García que dejó al Barça en inferioridad. Y fue entonces, gracias a dos individualidades de Pablo Álvarez, primero, y Sergi Panadero, después, que el Barça estableció el 2-0 en el marcador con el que se fueron al descanso. Más mérito, si cabe, a esas dos dianas que daban algo de tranquilidad al equipo blaugrana.

En la reanudación, mismo panorama. Sin aflojar ni un segundo. Apretando algo más en defensa el Breganze lo que llevó a alcanzar muy pronto las diez faltas. Eso dio la oportunidad a Álvarez de situar el 3-0 a los 27 minutos. No pudo repetir el argentino un par de minutos más tarde tras la tarjeta azul a De Oro. Esta vez Gnata le adivinó las intenciones y le dejó sin opción. Tendría la réplica inmediata en la otra portería, tras la azul a Marc Gual. Sergi Fernández está en un estado de forma excepcional. Sus paradas dieron oxígeno de principio a fin. Inconmensurable.

Pero el partido aún no estaba cerrado. Mucho menos cuando los árbitros concedieron un gol fantasma de Claudio Cacau a diez minutos del final. O con la lesión del capitán, Sergio Vidal, que había La grada, que no dejó de animar, empezó a apretar. Reinaldo se encargó de enfriar las cosas en el parquet ((4-1), donde la temperatura había ido subiendo con el correr del reloj. Las faltas directas se sucedían (hasta nueve) y también las tarjetas azules. La tensión no dejaba de aumentar. Pero un gol de bellísima factura de Xavi Barroso acabó con las esperanzas del equipo anfitrión.

El Barça ha dado el primer paso en su objetivo de revalidar el título. Algo que no consigue desde el doblete 2007-08.