Hockey patines

El Barça, a certificar el pase a la Final Four

El Barça de hockey patines recibe al Valdagno italiano (19:00 h) tras la clara victoria de la ida (2-6)

Ricard Muñoz, entrenador del FC Barcelona, en rueda de prensa

Ricard Muñoz, entrenador del FC Barcelona, en una rueda de prensa / Valentí Enrich

David Rubio

El Barça buscará confirmar en el Palau ante el Valdagno (19.00 horas) su pase a la Final Four  tras el gran resultado (2-6) del pasado fin de semana en la ida. Pese a esa ventaja, los azulgranas saldrán a por la victoria para impedir cualquier atisbo de remontada en el 'centenario' de Ricard Muñoz en el banquillo.

“El equipo es consciente de que no está cerrado. Por eso, empezar ganando será importante y por eso saldremos a por todas. La baja de ‘Pablito’ es notable, es el máximo goleador del equipo, pero hay otros jugadores y gente de la base con ganas”, explicó el técnico en referencia a la lesión del argentino Pablo Álvarez, que estará un mes KO y hará que hoy se vista uno de los jóvenes del filial. 

Mientras, vuelve a estar a disposición del técnico Aitor Egurrola, quien ya ha superado su fractura en la séptima costilla.

Ricard Muñoz se mostró muy satisfecho el día antes de cumplir 100 partidos como técnico del FC Barcelona, con un excelente balance hasta la fecha de 85 victorias,  ocho empates y seis derrotas. “Alcanzar este hito es un orgullo, es una satisfacción y cuando miras atrás, ves que el tiempo pasa volando y que ha habido muchas satisfacciones y momentos difíciles. Estoy muy orgulloso de formar parte de este club y de este colectivo”, afirmó el míster del Barça.

Muñoz y Sergi Panadero pidieron el apoyo de la afición. “Tener un Palau con nosotros nos da mucho. La eliminatoria va de cara, pero no está hecha y la oportunidad de estar en la Final Four merece un Palau que esté con el equipo porque es un partido clave”, aseguró el centrocampista azulgrana.