HOCKEY PATINES/OK LIGA

El Barça buscará la victoria ante un Lleida que se juega el descenso

El mister blaugrana Ricard Muñoz y el portero Sergi Fernández aseguran que no regalarán nada por el hecho de ser ya campeones

Sergi Fernández quiere cerrar la temporada con una nueva victoria

Sergi Fernández quiere cerrar la temporada con una nueva victoria / sport

SPORT.ES

El Barça Lassa disputa este sábado (20h), en la pista del Lleida, el último partido de la una OK Liga de la que ya es campeón, pero no por ello saldrá a la pista relajados o sin la clara intención de ganar. Así lo explicaron el portero Sergi Frnández y el técnico Riocard Muñoz antes de la cita: "El partido se ha preparado como todo lo demás, no entendemos no ser competitivos en un partido. Nos jugamos nuestro prestigio, pero el rival también se juega muchas cosas", señalaron ambos.

En cuanto a la racha de partidos, que se puede cerrar con 25 jornadas seguidas sin perder en caso de empate o triunfo, Muñoz explica que "cuesta muchísimo ganar, desde el mes de octubre que no perdemos. El equipo ha hecho un gran trabajo y sin duda mañana intentaremos cerrar la temporada con una victoria".

Sergi Fernández, por su parte, explica que el equipo ha trabajado bien durante la semana: "Vamos con la misma ilusión y ganas que hemos afrontado cada partido, hay muchos equipos que se juegan la vida y saldremos con una buena preparación para conseguir los tres puntos". El portero azulgrana, además, añade que "sabemos que Lleida es una pista complicada, se juegan mucho y vamos con todo el empuje del mundo para ganar el último partido de la temporada".

El mister reconoce que cuando el rival tiene mucho en juego, el partido se complica: “El año pasado en Mataró también vivimos una jornada en la que el rival se jugaba mucho. Será un partido intenso y a vida o muerte, por nuestra parte vamos con ganas, ilusión y espíritu competitivo", dijo en referencia a que el Lleida se juega el descenso. Una vez más, Muñoz reconoce que 'tirará' de los jóvenes como ya ha hecho durante la temporada: "Ha sido un año, en el caso de Nil y Sergi, en el que han evolucionado mucho, han tenido un gran rendimiento en Nacional y cuando los hemos necesitado han respondido, han estado a la altura”.

El guardameta blaugrana inisitía en que saldrán a la pista del Lleida a ganar: “¿25 jornadas invictos? No estamos muy acostumbrados a perder, llevamos desde el mes de octubre,contra el Vilafranca, sin conocer la derrota en la Liga. Queremos la última victoria". Y no dudó en darle buena nota al curso que este sábado finaliza: "La valoración de la temporada es realmente positiva y tenemos que seguir trabajando para poder luchar por todos los títulos el próximo curso”, sentenció.

El ICG Lleida es uno de los tres equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso, junto al Lloret, con quien comparte la misma puntuación y que jugará en Voltregà, y los alicantinos del Alcoy, dos puntos por debajo, que reciben al Igualada.

Por otro lado Barcelona, Vic y Liceo tienen garantizada su presencia en la próxima Liga Europea, pero para la cuarta plaza que queda Vendrell y Reus son candidatos, y, curiosamente, el sorteo antes del inicio del campeonato decidió un duelo entre ellos en la última jornada, partido que se jugará en la pista de los reusenses, a quienes sólo les vale la victoria.

En cuanto a éxitos individuales, señalar que Jordi Bargalló (Liceo de La Coruña) y Anna Casarramona (Manlleu) han sido elegidos como los mejores jugadores (MVP) de las ediciones masculina y femenina de la OK Liga de hockey sobre patines, respectivamente.