El Barça, en busca de la final de la Lliga Catalana

Barça y Noia se verán las caras en busca de la Lliga Catalana

Barça y Noia se verán las caras en busca de la Lliga Catalana / MARC CASANOVAS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça está ante un nuevo reto, la conquista de la Lliga Catalana, competición con la que tiene cuentas pendientes, pues no la conquista desde 1998.  Pero antes de hablar del título, los blaugrana tienen que medirse en semifinales al Noia Freixenet este sábado a las 18.45 h.

Edu Castro contará ya con Lucas Ordóñez, a quien incluirá en una convocatoria por primera vez y cuenta con todos sus efectivos. 

Por su parte, el Noia es un equipo que esta temporada se ha reforzado con el jugador de la base del Barça Sergi Llorca; Martí Casas del Vic, y el portero Martí Zapater del Vendrell, jugadores que le han dado un plus a un conjunto que tiene a hombres de referencia como Aleix Zapater y Jordi del Amor.

De superar la semifinal, el Barça jugaría la final este domingo (16.00 h) con el ganador de la otra semifinal que la disputan el Reus y el PAS Alcoi. Los blaugrana tienen cuatro títulos de la Lliga Catalana, los mismos que el Igualada. La competición estuvo 15 años sin disputarse de la temporada 1999-00 a la 2014-15.

edu castro no quiere confianzas

El nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa de hockey patines, Edu Castro, no quiso restar importancia a la Lliga Catalana y desea que sus jugadores compitan al máximo nivel para estar en la final de la competición local. Castro no esconde que el Noia es un equipo con un gran potencia y que no pondrá las cosas fáciles: “Esperamos estar bien preparados ya que tenemos a un rival muy complicado”, dijo.

Posteriormente argumentó su afirmación: “Tienen jugadores jóvenes con mucha calidad, pero también a jugadores expertos como Aleix Esteller y Jordi del Amor”, aseguró. Precisamente hablando de jugadores jóvenes, el entrenador del Barça ha tenido que realizar la pretemporada con muchos efectivos del filial ya que cinco de sus hombres estaban en China disputando el Mundial (Lucas Ordóñez, Pablo Álvarez, Matías Pascual, Pau Bargalló e Ignacio Alabart) y alabó su aportación: “Estamos encantadísimos con ellos porque nos han ayudado a realizar una pretemporada bestial”.

Por su parte, Sergi Fernández aseguró que “tenemos el título en la cabeza pero tenemos que pensar en el partido de hoy, que es el más importante”. El portero asegura que “tendremos que ir a portería desde el primer minuto”.