HOCKEY PATINES

El Barça se asegura la Final Four de la Lliga Catalana

El Barça Lassa de hockey patines luchará por su primer título de la temporada el fin de semana en Sant Sadurní

Sergi Panadero logró el gol de la victoria en Caldes

Sergi Panadero logró el gol de la victoria en Caldes / sport

SPORT.es

El FC Barcelona Lassa se aseguró la primera plaza del Grupo A de la Lliga Catalana y, con ello, certificó su presencia, este próximo fin de semana en Sant Sadurní d’Anoia, en la Final Four de la competición, gracias a su victoria sobre el Recam Láser CH Caldes por 0-1, gol logrado por Sergi Panadero en el minuto 42 de partido.

Fue un encuentro en el que el Barça sufrió al principio ante un rival que salió a poner nervioso a los azulgranas. Sergi Fernández bajo los palos se encargaba de desbaratar los ataques del equipo local. Poco a poco los hombres de Ricard Muñoz se han ido asentando en la pista para recuperar el control del partido. Las ocasiones pasaron entonces al lado blaugrana aunque se estrellaron, una y otra vez, contra un portero formado en las categorías inferiores del Barça, Campor, que evitó que los visitantes se marcharan al vestuario con ventaja ya en el marcador. Meritorio empate al fin de los primeros 25 minutos de juego.

El juego del Barça fue a más en la segunda mitad, cuando el Caldes, recién ascendido esta temporada a la OK Liga, pagó el esfuerzo físico realizado en la primera mitad. Aunque el dominio azulgrana no tenía su reflejo en el marcador. Primero Sergi Panadero y después Marc Gual tuvieron su oportunidad de abrir el casillero en Caldes pero de nuevo Campor frustraba su propósito. Lucas Ordóñez, que falló una falta directa y Matías Pascual, que mandó su disparo al poste, fueron los protagonistas de otras ocasiones frustradas. Pero tanta insistencia iba a tener su premio en el minuto 42: gol de Panadero de falta directa.

El equipo local ha seguido buscando su oportunidad a través del contrataque pero la defensa de los de Muñoz, bien armada, ha frustrado todos sus intentos. 

De este modo, el Barça, como primer clasificado del Grupo A, estará en las semifinales del próxmo sábado. En el Grupo C, Reus y Calafell empataron a cuatro y este miércoles se completan el resto de partidos. Así que habrá que esperar para conocer a los otros clasificados (los primeros de los grupos B y C y el mejor segundo).