El Barça apela al espectáculo para remontar ante el Igualada

El Barça regresó con fuerza a la OK Liga golenado al Igualada

El Barça regresó con fuerza a la OK Liga golenado al Igualada / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se impuso al Igualada en un partido trepidante donde tuvo que remontar por dos ocasiones el marcador pero que acabó arrasando en su regreso a la OK Liga tras proclamarse campeón de la Copa del Rey.

94716

OK Liga

7
3
Alineaciones
FC Barcelona Lassa
Egurrola, Matias Pascual, Pablo Álvarez, Panadero, Bargalló ¿cinco inicial¿, Marc Gual, Edu Lamas, Xavi Barroso, Lucas Ordoñez.
Igualada Calaf Grup
Elagi Deitg, Sergi Pla, Tety Vives, Roger Bars, Jaume Molas ¿cinco inicial¿, Emanuel Garcia, Francesc Bargalló, Dani López, Bernat Camps.

La primera parte se complicó para los de Ricard Muñoz. Si bien de entrada parecía que el Barça pagaba un poco el esfuerzo de la Copa del Rey, lo cierto es que transcurridos unos minutos de adaptación de nuevo a la OK Liga, el equipo si vio centrado y ejerciendo su dominio habitual en la cancha.

Pero de entrada quien marcó fue el Igualada, que llegaba al Palau con el agua al cuello y la necesidad imperiosa de sacar algún punto ante el Barça para salir de la zona peliogrosa de la clasificación. Y cuando tan solo habían transcurrido 18 segundos Tedy Vives conseguía el 0-1 tras ejecutar el Igualada una falta de manera magistral.

A partir de ahí el Barça empezó a controlar el duelo y poco a poco se adueñó del partido con muchas ocasiones que desbarataba una y otra vez el portero visitante Eladi Deitg. En el minuto 12 Sergi Panadero vio la tarjeta azul y Egurrola detuvo la falta directa ejecutada por Sergi Pla. La salida a pista de Edu Lamas fue porvidencial puesto que empató el partido en una contra llegando solo ante Deitg. Del posible 02 se pasó al 1-1.

Tras varias oportunidades del Barça, algunas de ellas muy claras, llegó el gol de Marc Gual que ponía por delante a los de Ricard Muñoz, pero Met Molas, cuando el Igualada lo estaba pasando peor, conseguía de nuevo el empate culminando un contrataque.

Tan solo un minuto después, el Igualada se puso por delante de nuevo aprovechando unos momentos de despiste del Barça, pero Xavi Barroso empató gracias a una asistencia de Marc Gual.

El Barça se podría haber ido al descanso por delante si Pablo Alvarez hubiera aprovechado la Falta Directa tras la décioma falta del Igualada, pero Elagi Deitg le robó la bola. Con el 3-3 se marcharon los jugadores al vestuario.

segunda parte de locos

El Barça salió con el claro objetivo de ponerse pronto por delante de nuevo y lo consiguió a los tres minutos con gol de Marc Gual cuyo chut .

Los de Ricard Muñoz seguían con el control del partido pero mediada la segunda mitad se entró en una fase de 'locura' que Ferran López quiso detener con un tiempo muerto que calmara los ánimos de sus jugadores y para que buscaran la décima falta del Barça y tener una oportunidad para igualar la contienda.

Pero el espectáculo y el buen juego siguió en la pista con ocasiones en ambas porterías con pocos segundos de transición. La locura volvió a instalarse en el Palau y solo las geniales intervenciones de el 'Pulpo' Egurrola y Eladi Daitg impedían que se lograran más goles.

Pero en el 37' apareció el 'Killer' de San Juan, Pablo Álvarez con un remate al primer palo para conseguir el 5-3 y solo unos segundos después el propio Pablito asiste a Edu Lamas en un contragolpe para romper el partido con el 6-3.

Emanuel García tuvo la ocasión de recortar diferencias tras la décima falta del Barça, pero el Pulpo estaba inconmensurable y paró el disparo del goleador del Igualada.

Y faltaba por marcar Lucas Ordóñez, que lo intentó con jugadas de auténtica fantasía, su golazo no llegó hasta el minuto 44 que sentenciaba definitivamente el partido con el 7-3 final.