FC Barcelona

El Barça anuncia la marcha de Reinaldo, Torra y Marín

El FC Barcelona ha confirmado en un comunicado un secreto a voces: Reinaldo García, Marc Torra y Raül Marín no estarán en el equipo la próxima temporada

Reinaldo 'Nalo' García regresa al Porto

Reinaldo 'Nalo' García regresa al Porto / Valentí Enrich

Neus Yerro

Era un secreto a voces. Pero faltaba la confirmación oficial del FC Barcelona que ha llegado a través de un comunicado en el que se anuncia que "el próximo 30 de junio de 2015 finalizará la vinculación contractual que unia a los jugadores Reinaldo García, Marc Torra y Raül Marín con el primer equipo de hockey patines. El club les agradece la profesionalidad mostrada durante las temporadas que han defendido la camiseta del Barça y les desea mucha suerte en sus nuevos proyectos profesionales".

Unos proyectos profesionales que llevarán a Reinaldo 'Nalo' García y Marc Torra a Portugal y que hará volver al Reus Deportiu a Raül Marín.

Así, el defensa argentino deja atrás seis temporadas como blaugrana para enrolarse en el Porto, club que le abrió las puertas a Europa hace 14 años y con el que también jugó seis temporadas (de 2001 a 2006) y que será dirigido por Guillem Cabestany. Con el FC Barcelona, 'Nalo' ha sumado 15 títulos, entre ellos, tres coronas europeas y cuatro Ligas. 

Torra, por su parte, ha elegido como próximo destino el Benfica donde se reencontrará con su excompañero, tanto en el Vic como en el club azulgrana, Jordi Adroher. El delantero de Tordera ha sido uno de los referentes ofensivos del Barça durante sus cinco temporadas en el primer equipo con el que atesora un total de 12 títulos (2 Copas de Europa y 3 OK Ligas).

También se marcha Marín, que vuelve casa, a Reus, para volver a vestir la camiseta del Reus Deportiu tras dos temporadas en el Barça en las que ha contribuido a siete títulos, entre ellos, los 'dobletes' de Champions OK Liga.