Menú
Hockey

El Barça se afianza en el liderato en Caldes

Marc Gual fue uno de los goleadores azulgranas en Caldes
Marc Gual fue uno de los goleadores azulgranas en Caldes | IGNASI PAREDES

El Barça Lassa es hoy más líder en la OK Liga. El equipo azulgrana ha superado al Recam Làser Caldes (1-5), victoria que combinada con la derrota del Liceo en Reus (7-4) da a los de Ricard Muñoz una ventaja más cómoda al frente de la clasificación de la competición doméstica. 

Neus Yerro

FICHA TÉCNICA

ok liga

Recam Caldes

1-5

Barça Lassa

Recam Láser Caldes, 1

(1+0): Campor, Molera, Rovira, Urbano, R. Acsensi -cinco inicial-, Mendes, Oller, Pastor, Alava, Esteo

Barça Lassa, 5

(3+2): Egurrola, Gual, Pascual, Panadero, Álvarez -cinco inicial-, Barroso, Ordoñez, Roca

Árbitros

Oscar Valverde e Ignasi Galán

Goles

0-1, Pablo Alvárez (3’); 0-2, Marc Gual (9’); 0-3, Lucas Ordonez (17’); 1-3, Jordi Urbano (20’); 1-4, Panadero (42’); 1-5, Lucas Ordoñez (49’)

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 17 de la OK Liga disputado en el Pavelló de la Torre Roja de Caldes

Pese a que en el minuto 17 el Barça ya dominaba por 0-3, los azulgranas no han podido confiarse en exceso ante un Caldes que, jaleado por un pavelló de la Torre Roja en el que no cabía ni un alfiler, no ha bajado los brazos en ningún momento.

El gol de Jordi Urbano antes del descanso (1-3) dio alas a los de Eduard Candami, que esta temporada han hecho de su pista un fortín ganando cinco de los siete partidos disputados hasta la visita del Barça... entre ellos, al Liceo.

En la segunda mitad, alternativas para ambos conjuntos pero la destacada actuación de Aitor Egurrola, frustrando todas las ocasiones de los locales, y el acierto de Sergi Panadero y Lucas Ordóñez situaron el definitivo 1-5.

"Son tres puntos importantes en una Liga tan apretada y en una pista donde el Caldes se había mostrado muy poderoso", ha destacado Muñoz. "Llevamos una línea ascendente en las últimas semanas", añadio.

Unos minutos antes, el Reus Deportiu certificaba su triunfo sobre el segundo clasificado, el Liceo, lo que sitúa al equipo azulgrana a seis puntos del conjunto gallego.