HOCKEY PATINES - OK LIGA

El Barça se afianza en el liderato en Caldes

El Barça Lassa se afianza en el liderato de la OK Liga tras su victoria en la complicada pista del Caldes (1-5) y la derrota del Liceo en Reus (7-4)

Marc Gual fue uno de los goleadores azulgranas en Caldes

Marc Gual fue uno de los goleadores azulgranas en Caldes / IGNASI PAREDES

Neus Yerro

El Barça Lassa es hoy más líder en la OK Liga. El equipo azulgrana ha superado al Recam Làser Caldes (1-5), victoria que combinada con la derrota del Liceo en Reus (7-4) da a los de Ricard Muñoz una ventaja más cómoda al frente de la clasificación de la competición doméstica. 

73950

ok liga

1
5
Alineaciones
Recam Láser Caldes, 1
(1+0): Campor, Molera, Rovira, Urbano, R. Acsensi -cinco inicial-, Mendes, Oller, Pastor, Alava, Esteo
Barça Lassa, 5
(3+2): Egurrola, Gual, Pascual, Panadero, Álvarez -cinco inicial-, Barroso, Ordoñez, Roca

Pese a que en el minuto 17 el Barça ya dominaba por 0-3, los azulgranas no han podido confiarse en exceso ante un Caldes que, jaleado por un pavelló de la Torre Roja en el que no cabía ni un alfiler, no ha bajado los brazos en ningún momento.

El gol de Jordi Urbano antes del descanso (1-3) dio alas a los de Eduard Candami, que esta temporada han hecho de su pista un fortín ganando cinco de los siete partidos disputados hasta la visita del Barça... entre ellos, al Liceo.

En la segunda mitad, alternativas para ambos conjuntos pero la destacada actuación de Aitor Egurrola, frustrando todas las ocasiones de los locales, y el acierto de Sergi Panadero y Lucas Ordóñez situaron el definitivo 1-5.

"Son tres puntos importantes en una Liga tan apretada y en una pista donde el Caldes se había mostrado muy poderoso", ha destacado Muñoz. "Llevamos una línea ascendente en las últimas semanas", añadio.

Unos minutos antes, el Reus Deportiu certificaba su triunfo sobre el segundo clasificado, el Liceo, lo que sitúa al equipo azulgrana a seis puntos del conjunto gallego.