El Barça, a adaptarse a una pista diferente

Sergi Fernández quiere regresar de Francia con los tres puntos

Sergi Fernández quiere regresar de Francia con los tres puntos / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se mide al Mertignac este sábado (20.30), un equipo con el que nunca se ha enfrentado el conjunto catalán y cuya máxima preocupación es la adaptación a pista puesto que es diferente a las que los de Ricard Muñoz están acostumbrados a jugar.

El conjunto francés tiene una pista sintética en lugar del habitual parquet y además con un muro al final, cosa que afectará sin duda al juego del Barça, que se entrenará dos veces en el escenario del partido para intentar adaptarse lo mejor posible. 

Ricard Muñoz, entrenador del Barça, trasladó su preocupación al respecto: "El hecho de poder entrenar tres días nos dará más conocimiento y ayudará a adaptarnos al espacio físico", señaló antes de partir hacia Burdeos. "Más allá del aspecto técnico o táctico será adaptación pura y dura para poder competir con garantías”, especificó el mister azulgrana.

El Barça lleva una buena racha victoriosa, sumando los partidos por triunfos tanto en la OK Liga como en la Liga Europea, donde este sábado disputa la segunda jornada tras ganar al Bassano italiano en la primera. Muñoz espera seguir en la misma línea: "Hasta ahora por suerte hemos ido acumulando victorias. Tenemos muy claro que en algún momento esto se romperá, esperemos que no sea este sábado”, reflexionó.

La motivación sigue siendo la misma según el entrenador catalán: “Vamos con muchas ganas, motivación y sabiendo la dificultad que tiene la Champions. Jugaremos con la humildad que nos ha caracterizado toda esta temporada y las anteriores y esperamos regresar de Francia con los tres puntos que nos den tranquilidad”.

Sergi Fernández, optimista

El portero blaugrana Sergi Fernández tampoco escondió su preocupación por la adaptación a la pista: "Creo que nadie de nosotros ha jugado allí. En los vídeos hemos visto que el final de la pista es una pared. Nos tendremos que adaptar. También creo que el pavimento es sintético y tampoco estamos acostumbrados. Vamos con previsión de hacer dos entrenamientos allí, adaptarnos lo antes posible y sacar el partido que es lo que queremos”, señaló el guardameta.

Fernández definió al Mérignac como a un equipo "físico, corren mucho, son chutadores, tienen gente joven con mucha calidad, tendremos que estar atentos con todas sus armas", pero el meta azulgrana sabe que al final "lo que tenemos que hacer es ser nosotros mismos, poner un ritmo muy alto de partido, físicamente subirnos arriba y procurar que ellos estén incómodos”, sentenció.