HOCKEY HIERBA - EHL FINAL FOUR

El Atlètic Terrassa, a por la Euroliga 18 años después

El Atlètic Terrassa intentará ganar su tercera Euroliga en casa

La plantilla del Atlètic Terrassa

La plantilla del Atlètic Terrassa / sport

EFE

El Atlètic Terrassa intentará este fin de semana, en las instalaciones barcelonesas de Pau Negre, conquistar la tercera Euroliga de su historia en la Final Four de la EHL, 18 años después de levantarla por última vez. El máximo título continental de clubes reunirá, además de al club catalán, al Harvestehuder alemán y a los holandeses del Amsterdam y el Kampong de Utrecht.

El Atlètic Terrassa jugará mañana (14:30 horas) su semifinal contra el Kampong en un partido en el que el factor campo puede ser determinante. Los de Roger Pallarols tendrán ante sí al equipo donde milita el barcelonés Ramon Alegre, que mañana, precisamente, cumplirá 35 años y colgará el stick después de esta competición.

En el Pau Negre se enfrentarán los terceros clasificados de la liga española y holandesa, en la que será una gran oportunidad para los egarenses de meterse en la novena final de su historia. El conjunto catalán ya conquistó el título en 1985 1998. El otro puesto en la final del domingo (14:00 horas) se lo jugarán el Harvestehuder THC y el Amsterdam, equipo en el que juega el egarense Santi Freixa, que podría jugar la final soñada contra su exequipo, el Atlètic Terrassa en lo que sería la repetición de la final que enfrentó a ambos equipos en 1998, que ganó el Atlètic Terrassa en la ciudad catalana.

Para ello, el subcampeón de la liga holandesa deberá deshacerse del conjunto alemán, cuarto en la Bundesliga y campeón de Europa hace dos temporadas. El equipo germano llega al momento más importante de la temporada con mucha confianza tras eliminar en la anterior fase al actual campeón, el Oranje Zwart.

(Sábado, 14)

Semifinales

Harvestehuder THC - Amsterdam AH 12:00 horas

Atlètic Terrassa - SV Kampong 14:30

(Domingo,15)

Tercer y cuarto puesto 11:30

Final 14:00