Hockey Hierba-Euroliga (EHL)

El Atletic Terrassa, a octavos de la Euroliga tras vencer al Bromac

El Atletic Terrassa cumplió con el objetivo y con una victoria por 3-2 sobre el Bromac Kelburne escocés se clasificó para octavos de final de la Euroliga de Hockey 

Los jugadores del Atletic Terrassa festejan un gol

Los jugadores del Atletic Terrassa festejan un gol / sport

EFE

El Atletic Terrassa se impuso por 3-2 al Bromac Kelburne escocés y se clasificó para la siguiente fase de la Euroliga de Hockey (EHL), la ronda de octavos de final.

No fue una victoria sencilla, aunque Jorge Carrera inaugurara el marcador a los 10 minutos desde el punto de penalti tras un saque de esquina que dio en el cuerpo de un defensor.

Los escoceses empataron casi de inmediato, al minuto, por medio de Jonas Nommensen.

El equipo catalán subió líneas en el segundo cuarto, pero los escoceses defendieron su portería con eficacia, con lo que consiguieron llegar al descanso con empate a uno.

La superioridad del Terrassa se materializó en el tercer cuarto, primero por medio de Jan Malgosa (min.32) que hizo el 2-1 tras rematar un centro desde la izquierda de Albert Beltrán y, un minuto después, por medio de Oriol Bach, que hizo el 3-1 tras una serie de rechaces tras un saque de esquina.

La tranquilidad para el Atletic Terrassa duró apenas diez minutos hasta que Joshua Cairns convirtió un golpe de castigo subiendo el que a la postre sería el 3-2 definitivo.

La incertidumbre en el marcador hizo que el partido se desbloqueara y que la bola fuera de uno a otro campo sin apenas transición y con opciones de gol para ambos equipos, que desbarataban los porteros o la falta de acierto.

El Atletic Terrassa se clasifica así para los octavos de final (KO16), que se disputarán en el mes de marzo.