HOCKEY EUROLIGA

El Atlètic de Terrassa jugará ante el Kampong en la semifinal de la EHL

El Atlètic de Terrassa se cruzará con el Kampong belga en la que será la primera Final a Cuatro de la EHL de la historia para el club egarense

El Atlètic Terrassa jugará su primera Final a Cuatro de la historia

El Atlètic Terrassa jugará su primera Final a Cuatro de la historia / sport

efe

El Atlètic de Terrassa se clasificaba para la Final a Cuatro de la Euroliga (EHL) de hockey hierba la semana pasada. Y justo hoy se ha sabido que el Kampong belga será su rival en cuartos, el mismo club en el que juega el español Ramón Alegre.

La Federación Española de Hockey (RFEH), por su parte, ha confirmado el calendario facilitado por su homóloga europea para la que será la fase final de la competición. La Final a Cuatro de la Euroliga se disputará en el estadio Pau Negre de Barcelona.

En ella, el Atlètic es el único representante de la División de Honor española y jugará su primera Final a Cuatro de la historia. Lo hará a partir del sábado 14 de mayo. Dejando para el día 15 la lucha para el tercer o cuarto puesto, o bien para la final; dependiendo de los resultados que obtenga.

El Kampong, el rival del Atlètic de Terrassa para estas semifinales, fue subcampeón olímpico en los JJOO de Pekín 2008.

El Atlètic, por su parte, tiene el precendente de clasificarse para las semifinales de la EHL a su favor. El club egarense se clasificó la semana pasada, al ganar al KHC Leuven belga en cuartos de final, con un marcador favorable de 3-2. 

Por lo que respecta al Kampong, el equipo belga obtuvo la clasificación al superar 5-1 al Rot Weiss Koln alemán.

La segunda semifinal, que también se jugará el mismo sábado 14 de mayo, medirá al Harvestehuder, actual campeón de la EHL y subcampeón hace dos temporadas, contra el Amsterdam.

El primero, dejó fuera al Oranje Zwart holandés en los penaltis "shoot out"; mientras que el segundo eliminó al RC Polo por un 2-1.

Así pues, el calendario para la fase final de la competición ha quedado establecido de la siguiente manera: