Argentina, 4 - Portugal, 3

Argentina vence a Portugal y reeditará con España la final de Vigo 2009

El combinado sudamericano derrotó a su rival por 4-3 y se verá las caras con España en la gran final del Mundial de hockey sobre patines, repitiendo la final de hace dos años

EFE

Argentina venció este viernes a Portugal por 4-3 y se clasificó a la final del 40 Mundial de hockey sobre patines que se disputa en la ciudad de San Juan, instancia en la que se enfrentará este sábado con España.

Ricardo Oliveira puso en ventaja a los portugueses, pero Emmanuel García, Pablo Alvarez, en dos oportunidades, y David Páez dieron vuelta el marcador en favor del equipo argentino, que luego sufrió los descuentos de Reinaldo Ventura y Ricardo Barreiros.

Argentinos y españoles, estos últimos ganadores de los tres más recientes Mundiales, reeditarán mañana la final de Vigo 2009.

También España debió batallar más de la cuenta para acceder a la final en el estadio Aldo Cantoni, porque su rival de hoy, Mozambique, le planteó un juego durísimo y tuvo a su portero Igor como notable figura.

La selección de Carlos Feriche ganó 4-3 con un gol en la prórroga de Jordi Bargalló. Los 40 minutos reglamentarios habían terminado igualados 3-3, gracias a otros dos goles del jugador del HC Liceo de La Coruña y uno de Pedro Gil para el equipo español, mientras que Marinho, Carlos Saraiva y Bruno Pinto marcaron para el conjunto africano.