HOCKEY PATINES

Alberto Mazón deja la selección tras conseguir dos Europeos

El seleccionador español femenino de hockey sobre patines, Alberto Mazón, deja su cargo tras una gran trayectoria

Alberto Mazón junto a las campeonas de Europa de 2011

Alberto Mazón junto a las campeonas de Europa de 2011 / sport

EFE

El seleccionador español Alberto Mazón dejó su cargo tras una gran trayectoria y un palmarés que cuenta con dos Campeonatos de Europa -de los cuatro que tiene España- y un subcampeonato del Mundo, según comunicó este miércoles la Federación Española de patinaje.

Mazón logró su primer título en el 2011, cuando el combinado femenino español, que tenía ya en sus vitrinas los títulos de 1995 y 2009, logró su segundo Europeo consecutivo, el primero del técnico asturiano, tras firmar una liguilla impecable, con cuatro victorias en otros tantos partidos.

La selección femenina consiguió un año más tarde (2013) la medalla de plata en el Campeonato del Mundo. España, que cuenta en la actualidad con cuatro mundiales (1994, 1996, 2000 y 2008), cayó en la final ante Francia (3-2), aunque posteriormente el equipo de Mazón hizo historia cosechando su tercer Campeonato de Europa de forma consecutiva -segundo de Mazón y cuarto de España-. En ese campeonato, España logró en la final una goleada ante Portugal (7-0). El equipo luso derrotó a España en la fase de grupo por 4-2.

La Real Federación Española de Patinaje agradeció al técnico asturiano el trabajo, la dedicación y el entusiasmo que mostró al frente de la selección española femenina.