OK LIGA

El Voltregà asalta el Palau ante un mermado Barça Lassa

El CP Voltregà repitió su 'machada' del curso pasado en el Palau

El CP Voltregà repitió su 'machada' del curso pasado en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa sufrió su primera derrota como local en toda la temporada a manos de un CP Voltregà que repitió la 'machada' del curso pasado y se llevó los tres puntos en un intenso duelo (2-3).

93691

OK LIGA

2
3
Alineaciones
BARÇA LASSA, 2
(1+1): Aitor Egurrola (p.), Marc Gual, Matias Pascual (1), Pau Bargalló, Panadero (1) -cinco inicial-, Xavi Barroso, Edu Lamas y Marc Palazón.
CP VOLTREGÀ
(1+2): Càndid Ballart (p.), Ignacio Alabart (1), Gerard Teixidó (1), Petxi Armengol, Dani Rodríguez (1) -cinco inicial-, Xavi Crespo y Èric Vargas.

De hecho, el conjunto barcelonista había enlazado 21 victorias ligueras consecutivas en el Palau desde la referida derrota ante los osonenses el 13 de octubre de 2015.

De esta forma, el equipo que dirige Ricard Muñoz sigue líder con 46 puntos, pero ve cómo le recortan dos puntos sus dos perseguidores: el Reus Deportiu (ganó por 6-2 al Igualada Calaf Grup) y el CP Vic (se impuso por 4-1 al Rècam Laser CH Caldes).

Después, el HC Liceo queda cuarto a años luz con 33 puntos tras caer este sábado en Riazor frente al ICG Software Lleida (2-3) y ve cómo lo alcanza el CP Voltregà.

El FC Barcelona Lassa acusó las ausencias de sus dos máximos goleadores. Pablo Álvarez no entró en la convocatoria por precaución por unas molestias en la pierna izquierda, mientras que Lucas Ordóñez arrastra problemas en su pierna derecha. Sus ausencias propiciaron el debut del joven canterano Marc Palazón.

El duelo empezó muy movido, con ocasiones en ambos bandos pese a un cierto dominio local. Sin embargo, el primer tanto lo anotó el visitante Dani Rodríguez a los 10 minutos del partido (0-1).

Càndid Ballart detuvo un penalti al especialista azulgrana Xavi Barroso en el 22' y prácticamente en la siguiente acción empató por fin Matías Pascual en una sensacional acción personal.

A los cuatro minutos de la reanudación, Sergi Panadero dio la vuelta al marcador (2-1). Sin embargo, el Barça Lassa no estaba a gusto y en el 35' vio cómo Ignacio Alabart igualaba el marcador para los de Francesc Linares (2-2).

Marc Gual fue el protagonista de los siguientes minutos, con un penalti que detuvo otra vez Ballart y una buena jugada colectiva que no pudo culminar el defensa barcelonista.

Los azulgranas se lanzaron en tromba a por el empate, aunque adolecían de falta de claridad e Ignacio Alabart pudo marcar en un par de jugadas rápidas. Y a dos minutos del final, una gran incursión por la derecha de Gerard Teixidó supuso el 2-3 con el que terminó el encuentro.

Por tanto, inesperada derrota ante un CP Voltregà que alcanza al HC Liceo con 33 puntos en la cuarta posición en un toque de atención para los azulgranas. Y es que, recordemos, el Barça Lassa se medirá en cuartos a los osonenses en los cuartos de final de la Copa del Rey.