Primera derrota del Barça en un eléctrico partido en Vic

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tenía que llegar algún día y fue ayer en Vic. El Barça Lassa permanecía invicto en Liga donde había cosechado 11 victorias y un empate, pero en la pista del conjunto osonés llegó la primera derrota. 

Y a punto estuvieron los de Ricard Muñoz de conseguir por lo menos el empate, pero los de Pujalte no estaban por la labor y con su décima victoria seguida en la OK Liga sentenciaron a los blaugrana.

La primera parte fue del Vic que en dos minutos -del 7 al 8– subieron el 2-0 en el marcador con dos goles de la estrella del duelo, Martí Casas.

Una gran parada del portero del Vic, Gerard Camps, en el 9’, y un gol de Cristian Rodríguez en el 11’ logrando el 3-0 instalaron los nervios en el Barça. 

Ricard Muñoz pidió tiempo muerto para frenar la avalancha de los osoneses que estaban ‘on fire’. Parecía que la charla surtió efecto y 

en el 22’ Edu Lamas con un chut exterior marcó el primero del Barça, pero de nuevo Casas aprovechó la 10ª falta blaugrana para superar a Sergi Fernández en un magistral lanzamiento de falta directa.

Con el 4-1 se llegó al descanso, se complicaban las cosas para el Barça, pero todo cambió en la segunda mitad. Los de Ricard Muñoz salieron a presionar al máximo abriendo la pista. Consiguieron que el Vic no pudiera aguantar apenas la bola, les anularon prácticamente toda la segunda mitad y las ocasiones se sucedían una tras otra.

Y en estos minutos frenéticos Panadero lograba el 4-2 en el 32’, pero la 15ª falta cometida por Pau Bargalló se tradujo en otro gol de Casas, el quinto, de falta directa (5-2). Ordóñez recortó en el 38’ (5-3), Bargalló lograba el 5-4... quedaban nueve minutos, la remontada parecía posible, lo tenían cerca, pero tres palos seguidos lo impidieron y Cristian Rodríguez sentenció a dos minutos del final con el 6-4.

Con esta derrota el Barça sigue líder con tres puntos de ventaja, pero el Vic le ha recortado cinco puntos en solo dos jornadas, y tras su décimo triunfo seguido en la OK Liga.

Reus y Vic han puesto en alerta a los azulgranas de cara a los próximos partidos.