Egurrola y Bargalló, con la misma ilusión

Bargalló y Egurrola hablaron para SPORT ante una cita importante

Bargalló y Egurrola hablaron para SPORT ante una cita importante / Ignasi Paredes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Comparten equipo por primera vez esta temporada. Aitor Egurrola ha ganado ocho Copas del Rey, Pau Bargalló ninguna. ¿Quién está más motivado para afrontar la Copa a partir del viernes? Hablando con ellos descubres que ambos llegan con la ilusión a tope. Uno por veterano, el otro para inaugurar su palmarés, y los dos porque son del Barça.

El portero blaugrana, a sus 36 años asegura que  “en mi caso está la ilusión de que nunca sabes si será la última, por ello es especial. Cuando llegas a cierta edad si no te tomas cada partido y entreno como si fuera el último no sigues”.

Los argumentos ilusionantes del flamante fichaje del Barça esta temporada asegura que “la motivación no puede ser más. No he ganado ninguna aunque sí que las he jugado así que llego con muchas ganas de ganar la primera y ojalá sea esta”.

Le pedimos a ‘el Pulpo’ Aitor que le explique a Pau qué significa ganar una Copa del Rey: “Es de las competiciones más complicadas que se pueden afrontar. Tienes que hacer tres partidos muy buenos en muy pocos días contra rivales que desde el primer día son muy complicados que se deciden por pequeños detalles. Salvo el año pasado que la ganamos con relativa facilidad”, recuerda el meta blaugrana.

concentración

Egurrola es el mejor para aconsejar a Bargalló cómo actuar en  una competición como la Copa. Para el portero las claves son “mantener la concentración desde el primer minuto al último. Son partidos de muchos nervios, de muchas emociones donde puedes ir por delante o por detrás en el marcador. Quien es capaz de mantener la serenidad y la concentración los 50 minutos se lleva siempre el partido”, asegura.

Su compañero de equipo no puede evitar pensar en cómo debe ser ganar una Copa, pero es prudente: “Lo importante es cómo la afrontas para poder conseguirla. Primero hemos de hacer el trabajo para ganarla y después ya pensaremos en cómo la celebramos”, dice en su habitual tono serio.

El Barça inicia la Copa ante el Voltregà, que es el último equipo que les ganó en Liga. Lógicamente lo han estudiado minuciosamente: “Es un rival muy difícil, pero al final si quieres ganar la Copa tienes que jugar contra los mejores. El Voltregà es uno de ellos y habrá que afrontarlo con muchas ganas y bien trabajado para ganarle”.

Las principales virtudes del equipo de Sant Hipòlit son, bajo el punto de vista de Egurrola, que “defensivamente tienen muchas ayudas, defienden bastante atrás pero a la vez son sacrificados y tienen una contra con jugadores muy rápidos, estas creo que son sus armas”. 

Pero el Barça tiene un plan para contrarrestarlas: “Hemos estudiado los errores que cometimos en el partido de Liga de hace dos semanas e intentaremos corregirlos. Tienen una gran defensa y juegan bastante cerrados así que habrá que contrarrestarlo”, dice Pau.

El Barça, pese a ser el líder, juega el viernes a última hora, con lo que si gana será quien menos tiempo tenga para descansar. El Pulpo le resta importancia: “Es cierto que en otros deportes el líder juega el jueves, en el nuestro no es así, los últimos años nos ha perjudicado, pero por suerte tenemos una plantilla amplia y nunca sería una excusa”.