OK LIGA

El Barça Lassa pone rumbo al título con otra goleada

El Barça superó con autoridad al Alcoy en el Palau

El Barça superó con autoridad al Alcoy en el Palau / MARC CASANOVAS

David Rubio

David Rubio

Clasificado para la Final Four de la Liga Europeael FC Barcelona Lassa ha derrotado este domingo en el Palau al Enrile PAS Alcoy por 6-2 y sigue lanzado hacia su cuarta OK Liga consecutiva.

96208

OK LIGA

6
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 6
(3+3): Egurrola (p.), Matías Pascual (2), Pau Bargalló, Pablo Álvarez (1), Sergi Panadero -cinco inicial-, Marc Gual, Lucas Ordóñez (2), Edu Lamas (1) y Xavi Barroso.
ENRILE PAS ALCOY, 2
(0+2): Marc Grau (p.), Ferran Formatje, Pere Cañellas (1), Felipe Matías, Francisco Roca -cinco inicial-, David Gelmà (1, p.) y Tomás Cordero.

El equipo que dirige Ricard Muñoz aprovechó los tropiezos de sus dos perseguidores más cercanos y ha puesto más tierra de por medio al frente de la tabla con 64 puntos, 11 más que el Reus Deportiu y 12 más que el CP Vic.

Esta 24ª jornada había venido marcada por las grandes sorpresas, con derrotas por 3-5 como locales del segundo, tercer y cuarto clasificados. El Reus Deportiu cayó en su pista frente al Cafés Novell CP Vilafranca Capital del Vi, el CP Vic lo hizo ante el CH Lloret Vila Esportiva y el HC Liceo (cuarto con 46) fue derrotado por el CP Manlleu.

El Barça Lassa salió decidido a sentenciar el partido cuando antes y en el primer minuto ya ganaba por 2-0 gracias a dos tantos de Matías Pascual, el primero de cuchara a los 10 segundos y el segundo a los 73 desde dentro del área.

Con dos goles de renta, el Barça Lassa relajó su acoso a un notable rival que marcha noveno con 28 puntos y no debería sufrir esta temporada para salvarse.

En el ecuador del primer acto, una excelente asistencia de Xavi Barroso la aprovechó Edu Lamas para firmar el 0-3 en una rápida contra. Fue una primera parte muy bien controlada por el indiscutible líder de esta OK Liga, sin apenas pasar apuros pese a tener enfrente a un rival de cierto nivel.

En el primer minuto de la reanudación, David Gelmà aprovechó una pena máxima para recortar distancias y su equipo empezó a creer en protagonizar la cuarta gran sorpresa de la 24ª jornada.

Sin embargo, el Barça Lassa mantuvo la calma y no tardó en volver a la carga para ampliar su ventaja. En el 34', Pablo Álvarez firmó el 4-1 y se mantiene firme al frente del 'Pichichi' con 31 goles.

El argentino no transformó una falta directa en el 38', pero Lucas Ordóñez sí lo hizo en dos ocasiones dentro del área (minutos 40 y 48) antes de que Pere Cañellas estableciese el 6-2 definitivo a falta de 43 segundos.