El Barça Lassa, campeón de la Copa del Rey

El Barça se proclamó campeón tras superar al Reus en la final

El Barça se proclamó campeón tras superar al Reus en la final / RFEP

SPORT.es

El Barcelona Lassa revalidó su título de campeón de la Copa del Rey al vencer por 4-3 al Reus Deportiu en un auténtico clásico del hockey sobre patines español.

94411

COPA DEL REY

3
4
Alineaciones
REUS DEPORTIU
(1+2): Pedro Henriques, Matías Platero, Albert Casanovas, Marc Torra, Raul Marín -cinco inicial- Àlex Rodríguez y Joan Salvat.
BARÇA LASSA
(2+2): Aitor Egurrola, Marc Gual, Matías Pascual, Pau Bargalló, Sergi Panadero -cinco inicial- Pablo Álvarez, Lucas Ordóñez y Xavi Barroso.

Un gol de Pau Bargalló, el jugador más valioso de la final, en el último minuto sentenció el choque que remataba la 74 edición Copa del Rey en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.

Era la tercera final consecutiva -y la número 34 de su historia- para el Barcelona, que obtiene así su vigésimo primer título de Copa, mientras que el Reus, siete veces campeón, disputaba su decimoctava final.

Fue un encuentro emocionante, equilibrado y de gran rivalidad, entre dos equipos se habían clasificado el sábado mediante tandas de penaltis

Los dos xonjuntos jugaron al ataque, pero el Barça llevó la mejor parte al principio. Abrió el marcador por medio de Bargalló con un lanzamiento desde el borde del área en el minuto 7.

En el 17 Matías Pascual firmó el 0-2 de un disparo cruzado y parecía que el encuentro se decantaba claramente del lado azulgrana.

Matías Platero (Reus) y Lucas Ordóñez (Barcelona) vieron tarjeta azul, la segunda penalizada con un lanzamiento de falta directa que Raúl Marín desaprovechó pero luego corrigió marcando el 1-2 en el minuto 22.

De penalti llegó el empate a 2 de Albert Casanovas a diez minutos del final pero  respondió con un potente disparo desde lejos para volver a poner a los suyos por delante.

En los últimos cinco minutos Egurrola paró un penalti a Casanovas y Pablo Álvarez envió fuera la directa acumulativa. Faltaban 80 segundos para la conclusión cuando Raúl Marín hizo una ruleta para marcar el empate a 3 desde fuera del área, pero a falta de 51 segundos el Barcelona tuvo un penalti a favor. Henriques paró el lanzamiento de Bargalló, pero el propio jugador azulgrana recogió el rechace para marcar el definitivo 3-4.