GOLF - RYDER CUP 2016

Westwood, Kaymer y Pieters completan el equipo europeo de la Ryder Cup

El capitán europeo, Darren Clarke, ha dado a conocer los nombres de los tres 'wild cards' que completarán el equipo en la Ryder Cup 2016

Lee Westwood, una de las tres elecciones del capitán europeo, Darren Clarke

Lee Westwood, una de las tres elecciones del capitán europeo, Darren Clarke / AFP

Neus Yerro

Darren Clarke, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2016, lo tenía claro: quería a Lee Westwood a su lado, del 30 de septiembre al 2 de octubre en Hazeltine (Minnesota).

"Cuando él habla, todos se sientan y escuchan. Lo he seleccionado porque ofrece cosas que nadie más tiene. Tengo a uno de los jugadores más experimentados de la Ryder de todos los tiempos", razonaba Clarke, que añadió los nombres del alemán Martin Kaymer y del belga Thomas Pieters, de 24 años, para completar el trío de 'invitados' (wild cards) que completarán el equipo que defenderá el título.

"Martin Kaymer es un incondicional de la Ryder Cup y otro hombre en el que tengo una enorme confianza", prosiguió el capitán europeo. Y, en cuanto a Pieters, Clarke quedó impresionado por él en el Abierto de Dinamarca.

"Jugué con él y Thomas sabía por qué estaba jugando con él. Lo hizo increíble, una tarjeta de 62 golpes, y para rematarlo, ganó el torneo", destacó Clarke de uno de los debutantes del equipo europeo en la competición.

Pero no será el único. Hay otros cinco entre los nueve jugadores que se clasificaron directamente para el equipo por ranking: los ingleses Danny Willett, Chris Wood, Andy Sullivan y Matt Fitzpatrick, además de Rafa Cabrera-Bello.

"El talento que atesoran todos ellos hace que no me preocupe del potencial de este equipo", concluyó Clarke.