GOLF

Tres españoles, a por el prestigioso Mundial Match Play en Texas

Rahm y McIlroy entrenaron juntos este martes en Austin

Rahm y McIlroy entrenaron juntos este martes en Austin / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Austin Country Club, en Texas (Estados Unidos) centrará todas las miradas del golf mundial, con la disputa, a partir de este miércoles del Mundial Match Play, segunda prueba del calendario de las Series Mundiales, y en el que participarán tres españoles entre los 96 jugadores en liza, Sergio García, Rafa Cabrera-Bello, y Jon Rahm.

El torneo se disputa bajo el formato Match Play, o juego por hoyos y los jugadores han quedado distribuidos en 16 grupos de cuatro jugadores, que buscarán la primera plaza del grupo para acceder a los octavos de final.  

Y la mala suerte se ha cebado en los españoles y concretamente para el castellonense Sergio García y el vasco Jon Rahm que compartirán grupo en la primera fase, por lo que uno de los dos quedará fuera a las primeras de cambio. Ambos se medirán el viernes. Y en caso de que se clasifique para octavos uno de ellos, su primer rival sería el ganador del Grupo 10 dónde se encuentra el canario Rafa Cabrera-Bello. Eso significa que solo podrá llegar un español a cuartos de final.

Primera fase, el miércoles

Los duelos individuales se disputarán de miércoles a viernes, de dónde saldrá el ganador del grupo y el que acceda a los octavos de final. El fin de semana se jugarán las eliminatorias directas. El sábado, octavos y cuartos de final, mientras que el domingo, semifinales, y gran final además del tercer y cuarto puesto.

Sergio García, que entrenó el lunes junto a sus dos compatriotas españoles, aseguró en su cuenta de twitter que “ha tocado un bonito y duro grupo con Jon Rahm. A ver si tenemos una buena semana y pasamos uno de los dos a los octavos de final”, dijo el castellonense.

El joven vasco Jon Rahm debuta en el torneo y se convierte en el octavo español en tomar parte en este Mundial Match Play desde que nació en 1999. Los otros españoles que han participado son José Maria Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Rafa Cabrera-Bello, Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal.