Tiger Woods no tuvo el regreso soñado en Phoenix

El jugador norteamericano tuvo que contentarse con una vuelta de 72 golpes (+2) en el Waste Management Phoenix Open, en su segundo torneo de la temporada 2015. Este viernes tendrá que jugar a mejor nivel si quiere pasar el corte

Tiger Woods, rodeado de aficionados en Phoenix

Tiger Woods, rodeado de aficionados en Phoenix / sport

Ramon Palomar

Woods acabó la primera jornada del torneo perteneciente al PGA Tour en el puesto 105, a nueve golpes del primer líder del torneo, Ryan Palmer. Los 70 primeros clasificados y los empates pasarán el corte. Tiger se sentía optimista de seguir vivo el fin de semana.

“Este es mi segundo torneo en seis meses, así que lo que necesito es jugar vueltas, agarrarme al campo y realizar ajustes en mi juego”, dijo Woods. “Mi caddy estuvo siempre encima mío y me dijo que no me preocupara y que calculara mis distancias. Me estoy reencontrando con mi juego”.

El ex número uno del mundo hacía su primera aparición en Phoenix desde el año 2001 y eso se dejó notar en la cantidad de público que siguió la primera vuelta del torneo. La organización la cifró en 118.461 espectadores.

El estadounidense Ryan Palmer lidera con 64 golpes, siete bajo par  tras una primera vuelta que algunos jugadores no pudieron completar por falta de luz. El aficionado español Jon Rahm también se tuvo que abandonar el campo sin completar su recorrido y tras jugar 16 hoyos. Marcha con un golpe bajo par tras apuntarse tres birdies, un bogey, un doble bogey y un gran eagle en el hoyo 17, un par cuatro que completó en solo dos impactos.

El otro español en liza, en su caso profesional, Gonzalo Fernández Castaño, no estuvo especialmente acertado en su primera salida. Los 72 golpes obtenidos, uno por encima del par, lo deja en el puesto 87, casi con un pie fuera del corte.