GOLF

Tiger Woods recibe el alta médica y ya puede entrenar sin restricciones

Tiger ya puede realizar el swing completo con maderas, aunque competir es otra cosa...

Tiger ya puede realizar el swing completo con maderas, aunque competir es otra cosa... / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods ha recibido la autorización médica para entrenar con completa normalidad, seis meses después que fuera operado de su espalda, y que a punto estuvo de llevarle a abandonar su carrera profesional.

Su buena evolución física, se la confirmó este lunes su equipo médico que le operó el pasado 19 de abril, por lo que ya no cuenta con ningún tipo de restricción para entrenar a pleno ritmo, sin miedo a que su espalda le vuelva a jugar una mala pasada.

“Recibió muy buenas noticias y ahora solo depende de él volver a trabajar al máximo nivel”, dijo su representante, Mark Steinberg. “Tiene autorización, pero ya les adelanto que se lo va a tomar con tranquilidad, va a volver pero lo hará de la manera más correcta”, dijo.

Un swing completo

Para animar a sus seguidores, Woods colgó un primer video el pasado 7 de octubre, donde se le veía golpear una bola a corta distancia, aunque luego aparece en otro video donde realiza un swing completo con un driver, mostrando que se encuentra totalmente recuperado y sin dolor, en la acción del palo más agresiva de un golfista.

Que vuelva a entrenar sin restricciones no significa que vuelva pronto a competir. El torneo que él patrocina, el Hero World Challenge, se disputará en diciembre, en el torneo donde volvió a competir tras un año apartado del juego

“Ni tan siquiera hemos hablado de volver a jugar”, dijo Steinberg. “Veremos como evoluciona y lo evaluaremos  semana a semana”, aseguró su representado.

Tiger Woods, de 41 años, no compite desde que abandonara en Dubai en febrero pasado, en su tercer torneo consecutivo tras un año alejado del Tour para recuperarse de su tercera intervención en la espalda en 2015. El ganador de 14 Grandes, no ha podido participar en ninguno de ellos en los dos últimos años.