GOLF - RYDER CUP

Tiger Woods, protagonista de la Ryder en la banda

El ex número uno del mundo, Tiger Woods, ejercerá de vicecapitán del equipo de Estados Unidos en la Ryder Cup en Hazeltine, y será uno de los protagonistas del equipo estadounidense sin dar un solo golpe.

jviaplanaelx03 chaska  estados unidos   28 09 2016   los l 160929132337

jviaplanaelx03 chaska estados unidos 28 09 2016 los l 160929132337 / sport

RAMÓN PALOMAR

Tiger Woods vivirá una experiencia única en la Ryder Cup. Acostumbrado a liderar al equipo estadounidense sobre el campo, -ha participado en siete ediciones de la competición-, este año lo vivirá de una forma diferente, como vice capitán del equipo de Estados Unidos.

Si bien su record no es el soñado en esta competición -13 victorias, 17 derrotas y tres empates en siete apariciones-, es un jugador respetado por sus compañeros y conoce a la perfección lo que es competir con la máxima presión. Un veterano que puede aportar tranquilidad a los jóvenes y consejos en un campo que conoce ya que finalizó en dos ocasiones segundo en ‘Majors’.

Davis Love III le ofreció la posibilidad de estar junto al equipo como vice capitán y Tiger, en pleno proceso de recuperación de su espalda, no se lo pensó dos veces. Con 14 torneos ‘Grandes’ en su currículum, podrá ser un hombre importante en el equipo sin coger el palo un solo dia. “Me alegra que Tiger esté con nosotros”, dijo uno de los veteranos, Phil Mickelson.

El papel de Tiger en esta Ryder no será meramente testimonial. Woods se ha implicado por completo en su trabajo de apoyo al capitán, Davis Love III, y ya ha estado trabajando en la estrategia y de idear las posibles parejas de juego de Estados Unidos, un trabajo fundamental para el éxito en esta competición por parejas los dos primeros días.

Para los europeos, tener enfrente a Tiger, aunque solo sea en su papel de vice capitán, es una preocupación. “Tener cerca a Tiger, especialmente para los rookies cuando llegue el momento de la verdad, será un plus de tranquilidad”, explica Colin Montgomerie, que capitaneó a Europa en la edición del 2010 y que se ha enfrentado a Woods en varias ocasiones. “La gente coreará su nombre y te sacará un poco la presión de encima. Seguro que les beneficiará”.

A pesar de ser una de las celebridades del equipo estadounidense, Tiger trata de pasar inadvertido, y no ha concedido entrevistas. Considera que los protagonistas son los jugadores. Aunque en un arrebato de ex jugador, quiso colarse en la foto oficial de los jugadores, hasta que tuvieron que recordarle que debía aparecer en la de los capitanes. Y es que Woods, por mucho que ejerza desde la banda, todavía se siente jugador. Una gran noticia.