GOLF

Tiger Woods muestra sus progresos en un video en twitter

TIger, en su última aparición en un torneo, en febrero pasado

TIger, en su última aparición en un torneo, en febrero pasado / AFP

Ramon Palomar

Tiger Woods lanzó en su cuenta de twitter un vídeo donde se aprecia como practica su swing con un golpe completo, cuando él mismo anunció hace apenas una semana que no sabía si podría volver a jugar.

El ex número uno mundial de 41 años, pronto cumplirá seis meses desde que se realizó la última intervención en la espalda, la cuarta que ha sufrido en los dos últimos años y que no le han permitido volver a jugar de manera regular. 

El ganador de 14 Grandes dijo en su última aparición, que estaba esperando indicaciones de su cirujano para empezar a golpear la bola a más distancia. 

Durante la Presidents Cup, en la que realizó tareas de asistente del capitán, aseguró que ya no sufría dolor en la espalda, pero “no sé que tipo de swing puedo realizar”. Por ese motivo anunció que quizá su carrera profesional ya se había acabado, aunque aseguró que “no hay ninguna prisa”.

Tiger Woods no ha competido desde que tuvo que retirarse en el torneo de Dubai, en febrero pasado. Era el tercer torneo que disputaba después de un año recuperándose de dos operaciones en la espalda en 2015.

El representante de Woods, Mark Steinberg, dijo el pasado domingo que el jugador todavía no tiene permiso para retomar su carrera profesional. “Está realizando progresos cada día, hasta que obtenga el permiso médico”, dijo Steinberg.