GOLF-PGA TOUR

Tiger Woods anuncia su regreso al PGA Tour en octubre

El ex número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, anunció su regreso a la competición el próximo mes de octubre y luego viajará a Europa para completar tres torneos

TIger Woods anunció que tiene pensado volver a jugar dentro de apenas seis semanas

TIger Woods anunció que tiene pensado volver a jugar dentro de apenas seis semanas / sport

RAMON PALOMAR

Tiger Woods anunció este miércoles que tiene la intención de regresar a la competición, en el Safeway Open, del 13 al 16 de octubre, en Silverado (Napa, California), después de casi un año sin jugar ningún torneo oficial. Woods también tiene la intención de viajar a Europa para participar en el Turkish Airlines Open, del 3 al 6 de noviembre en Antalya (Turquía), para viajar luego a las Bahamas para su torneo, el Hero World Challenge, del 1 al 4 de diciembre. Serán sus tres primeros torneos tras su última aparición en el PGA Tour casi un año atrás.

En su primer calendario de competición, también tiene pensado competir en el Tiger Woods Invitational, los días 10 y 11 de octubre, en Monterrey. “Mi  rehabilitación ha llegado a un punto donde me siento en condiciones de hacer planes para competir”, dijo en un comunicado. “pero todavía tengo trabajo. La decisión final sobre mi participación en esos torneos vendrá condicionada por mis progresos en la recuperación. Espero tener mi juego a punto para esas fechas”.

Woods, operado en dos ocasiones en su espalda y que no le ha permitido ni hacer el swing con normalidad hasta los últimos meses, aseguró sentirse “ilusionado para acudir a mi primera cita en California y también mi presencia en Turquía y Albany. Espero pasármelo bien”.

Tiger reconoció en su web que “ha sido duro perderme torneos importantes en el último año pero esta vez he sido precavido en mi recuperación y no he vuelto antes de tiempo. He aprovechado para pasar buenos momentos con mis hijos, Sam y Charlie, y trabajando en proyectos de diseño de campos, además del vigésimo aniversario de mi fundación y el libro acerca del Masters de 1997”, concluye.

“Aunque lo peor de todo ha sido lo que he añorado la competición. Quiero agradecer a todos los aficionados por su paciencia y apoyo. Llevo casi 20 años de profesional y vuestro apoyo siempre ha estado ahí, gracias”, concluyó Tiger.