GOLF

Tiger Woods: "Ahora mismo solo pienso en ver 'Star Wars' y en recuperar mi mejor juego en 2016"

Tiger Woods, quuizá el mejor golfista de todos los tiempos, dijo ayer en el blog de la página web del PGA Tour que espera seguir a su máximo nivel...¡los próximos cinco o diez años! 2015 ha sido la peor temporada de su vida

Golf

Tiger Woods no quiere bajar los brazos / EFE

Carlos R. Galindo

A solo una semana de cumplir 40 años, <strong>Tiger Woods</strong> mira con optimismo hacia delante. Quiere jugar al golf sin dolor en 2016 mientras reflexiona sobre todas las vicisitudes vividas en este 2015 que está a punto de concluir. <strong>Woods</strong>, asolado por las lesiones, la falta de forma y su caída en la clasificación, ha vivido el año más difícil de su carrera deportiva.

El mejor jugador de su generación y, probablemente de todos los tiempos, no ha ganado un solo torneo este año y su sequía de títulos en los campeonatos importantes se remonta al US Open de 2008.

Woods, que fue número uno del mundo durante 683 semanas -cifra récord que nadie ha alcanzado- descendió a una insólita 414 plaza. A principios de este mes se preguntaba en voz alta "<strong>¿Hay luz al final del tunel?"</strong>

Sin embargo, Tiger Woods estña convencido que mantendrá su mejor nivel durante los próximos cinco o diez años. En un blog publicado en la página web del PGA Tour, escribió:. "Lo que deseo es que llegue cuanto antes 2016 y volver a jugar sin dolor. Es algo que no he conseguido durante demasiado tiempo. Me gustaría recuperar mi mejor estado de forma pero eso solo es posible si me acompaña la salud". 

"2015 fue un año duro físicamente y lo pagó mi cuerpo", dijo Woods. "Tuve que luchar mucho aunque admito que fue horrible, sobre todo, al principio de año ... Muy frustrante, si". 

Por cierto, una curiosidad: lo que más desea "es ir al cine a ver Star Wars: el renacer de la fuerza. Yo era un friki total de niño, de aquellosr de tene pintado 'Star Wars' en mi habitación. A mis hijos les encanta, también".