Thomas Bjorn, elegido capitán europeo de la Ryder Cup 2018

Thomas Bjorn

Thomas Bjorn / AFP

SPORT.ES

Thomas Bjorn, el golfista danés, ha sido nombrado capitán de Europa para la Ryder Cup de 2018 contra los Estados Unidos, tal y como lo ha comunicado el equipo este martes.

El jugador de 45 años, que sucederá al norirlandés Darren Clarke, liderará el equipo europeo para volver a ganar el trofeo en Le Golf National en ParísFrancia. Ya que en la última edición, en la Ryder Cup que se celebró en Minnesota, ganaron los estadounidenses.

"Estamos orgullosos de anunciar oficialmente que Thomas Bjorn será el capitán de Europa en 2018", ha dicho el equipo europeo a través de Twitter.

El nórdico debutó en el torneo en 1997 bajo las órdenes de Severiano Ballesteros en Valderrama con un exitoso estreno. Además, también colaboró en las victorias europeas de Belfry en 2002 y de Gleneagles en 2014.

Él mismo ha querido mostrar el orgullo que siente al haber sido elegido capitán. "Es un gran honor para mí ser elegido capitán del equipo europeo de 2018. Es uno de los días más importantes de mi carrera". "Aprendí mucho de los capitanes como entrenador y vicecapitán. Siempre me pregunté qué se sentiría al liderar un equipo de doce grandes jugadores. Ahora es mi turno y es emocionante para mi", indicó Bjorn.

La Ryder Cup, que se celebra desde 1926, arrancó cuando Estados Unidos y Gran Bretaña compitieron en el East Course del Wentworth Club en Virginia WaterGran Bretaña. Entonces, este torneo bienal de golf que ahora enfrenta a Europa Estados Unidos nació y ha ido creciendo hasta llevar celebradas 41 ediciones e ir a por la 42.

En el último torneo Darren Clarke, el capitán europeo, contó con varios jugadores experimentados pero también con muchos rookies. McIlroy, por ejemplo, es un clásico en la Ryder y pertenecía al grupo de jugadores más experimentados, junto con Sergio García o Stenson. En cambio, Willet, encabezaba la lista de rookies en la que también tuvimos a Rafa Cabrera.

Por su parte, David Love III, el capitán estadounidense, contó con jugadores de la talla de Dustin JohnsonJordan SpiethPatrick Reed o Brooks Koepka. Además, Love anunció que Tiger Woods sería uno de los vicecapitanes de su equipo. El californiano había disputado 7 veces el torneo como juagador, pero en esta ocasión lo hizo como vicecapitán, aprovechando la recuperación de dos intervenciones de espalda.

David Love, a su vez, sucedió a Tom Watson, quien fue capitán en la Ryder de 2014. Aunque David ya lo fue anteriormente en 2012 cuando reemplazó a Corey Pavin