GOLF/ABIERTO DE SHANZHEN

El tailandés Aphibamrat se impuso en Shenzen en el desempate

Kiradech Aphibamrat necesitó un hoyo de desempate para derrotar al jovencísimo talento chino Hao-tong Li, de solo 17 años

El tailandés Aphibamrat ganó el Abierto de Shanzhen

El tailandés Aphibamrat ganó el Abierto de Shanzhen / Twitter

EFE

El tailandés Kiradech Aphibarnrat se adjudicó el Abierto de Shanzhen (China), aunque tuvo que sufrir hasta el final y disputar un desempate con el joven chino Hao-tong Li, auténtica sensación del torneo que cumplirá veinte años el próximo mes de agosto.

Aphibarnrat cimentó su victoria en el hoyo 17 gracias a un eagle, el mismo en el que ayer hizo un doble bogey, gracias a ello pudo igualar al adolescente Li que firmó hoy una magnífica tarjeta con 65 golpes.

Empatados ambos jugadores a 276 golpes, fue necesario un desempate en el hoyo 18. Aphibarnrat, que no había superado los nervios los días anteriores para conservar sus ventajas fue en esta ocasión el más templado y consiguió un birdie, mientras que Li solo pudo hacer el par y no pudo anotarse la que hubiera sido su primera victoria en el Tour Europeo de golf.

Para el golfista tailandés Kiradech Aphibarnrat es el segundo triunfo en el Tour y el primero del presente año tras el conseguido en 2013 en el Abierto de Malasia.

Mención especial merece la actuación del español Álvaro Quirós, que en el último recorrido firmó la mejor ronda de todos los participantes del torneo con 63 golpes, nueve bajo el par del campo, lo que le permitió ascender 38 puestos y figurar en el decimoquinto puesto final. Por contra, Pablo Larrazábal, que lideraba el torneo a falta de los últimos nueve hoyos, naufragó en la segunda parte del recorrido con cuatro 'bogies' y un 'doble boguey' que lo condenaron finalmente a la vigesimosegunda posición con 74 golpes en la jornada final. Una auténtica pena.