GOLF/HONDA CLASSIC

Sergio García se quedó a un golpe del título en Florida

El australiano Adam Scott acabó llevándose la victoria en el Honda Classic con 271 golpes por 272 del golfista castellonense

Adam Scott se acabó llevando la victoria final en Florida

Adam Scott se acabó llevando la victoria final en Florida / AFP

EFE

El australiano Adam Scott logró este domingo su duodécima victoria en el PGA Tour de golf al imponerse en el Honda Classic, disputado en el PGA National de Palm Beach Gardens (Florida, Estados Unidos), con un golpe menos que el subcampeón, el español Sergio García.

Scott, ganador en 2013 del Masters, supo sobreponerse al cuádruple 'bogey' que cometió el sábado tras acabar dos veces en el agua enj el hoyo 15, para apuntarse su duodécima victoria en el circuito, primera desde que en mayo de 2014 ganó el Crowne Plaza Invitational at Colonial. En total el australiano, de 35 años, acumula 28 triunfos como profesional.

El jugador de Adelaida se impuso en Palm Beach Gardens con 271 golpes totales (9 bajo par). Aventajó en uno a Sergio García, que buscaba en Florida una victoria en el PGA Tour que se le resiste desde que en agosto de 2012 ganó el Wyndham Championship.

La última victoria del jugador castellonense la logró el 6 de diciembre del año pasado en el Ho Tram Open, torneo vietnamita del circuito asiático. En el Circuito Europeo se impuso por última vez en enero de 2014 en el Masters de Catar.

Sergio García mantuvo sus opciones de triunfo hasta que dos 'bogeys' consecutivos en los hoyos 16 y 17 echaron por tierra su trabajo previo. Se despidió con una vuelta de 71 golpes (+1).

Adam Scott, que tampoco brilló en la jornada final (70, par), lo aprovechó para apuntarse la victoria y dejar en nada su desastroso hoyo 15 de la penúltima jornada.