GOLF

Sergio García ya lidera el BMW International Open

Sergio saca una bola del bunker durante la tercera jornada del torneo

Sergio saca una bola del bunker durante la tercera jornada del torneo / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El castellonense Sergio García se situó líder del BMW International Open, que se disputa en Múnich, y perteneciente al Tour Europeo, después de firmar el sábado una vuelta de 67 golpes (-5) que le situó al frente de la clasificación, junto al inglés Richard Bland, que acumula los mismos golpes totales, después de los 67 del sábado

El de Borriol, que ha jugado tres vueltas sólidas de 66,70 y 67 golpes, produjo este sábado en el recorrido bavarés, nada menos que siete birdies, en los hoyos 1, 6,9, 11,12, 15 y 17 mientras que también se apuntó dos bogeys, en el hoyo cuatro y 14. Una gran vuelta sin duda para el español, con certeros putts, que le ha llevado al frente de la clasificación con 18 hoyos por disputar este domingo.

“Hoy ha sido una gran jornada de golf, con muy buenos golpes”, reconocía al final de la vuelta. “He tenido un par de malos golpes, pero mi juego corto me ha ayudado mucho”. Sergio realizó algunos golpes increíbles, recuperando por detrás de los árboles, aunque no pudo salvar el bogey en el hoyo cuatro, donde acabó en el agua. A pesar de ello, supo mantenerse concentrado para volver a lograr birdies y finalizar líder.

Por detrás de Bland y Sergio García, les persigue, a un solo golpes, el sueco Joakim Lagergren, mientras que el belga Detry y el argentino Romero, ocupan la cuarta posición, con 206 impactos (-10).

Respecto al resto de españoles, Jorge Campillo es decimosexto, con 209 (-7) mientras que otros cuatro, los barceloneses Eduardo De la Riva y Pablo Larrazábal, Nacho Elvira y el canario, Rafa Cabrera-Bello, ocupan el puesto 28, con 210 (-6).