GOLF/PGA CHAMPIONSHIP

Sergio García: "Ganar un Grande sería bonito, al menos uno"

El castellonense Sergio García, afronta el PGA Championship con gran confianza y relajado, aunque consciente de la dificultad de imponerse a los mejores del mundo en el cuarto y último Grande de la temporada

Sergio García se mostró relajado ante los medios previo al inicio del PGA Championship

Sergio García se mostró relajado ante los medios previo al inicio del PGA Championship / sport

RAMON PALOMAR

Sergio García vuelve ser la gran baza española para ganar un Grande, esta vez en Baltusrol (New Jersey), cuando arranque este jueves una nueva edición del PGA Championship, el último Major de la temporada 2016. Y el jugador español llega relajado, tras ganar en el Byron Nelson Classic este año y sabedor que se encuentra en un buen momento de juego, aunque consciente de la dificultad de imponerse a los mejores del mundo.

El de Borriol tuvo que volver a responder sobre sus sensaciones de ser uno de los mejores jugadores del mundo (en el Top10) que todavía no ha ganado un torneo Grande. Ya hace 17 años desde la aparición de un joven Sergio García (19 años) en el PGA Championship de Medinah donde se batió con Tiger Woods.

Han pasado muchos años y Grandes, y Sergio sigue sin estrenarse, pero no parece demasiado preocupado por ello. “Pues ojalá que llegue”, explicaba a la prensa. “Y si no pasa, no va a cambiar mi vida. No me voy a esconder en una cueva hasta morir por no ganar un Grande, no es para tanto”, aunque reconoce que “sería bonito, no voy a mentir, tener al menos uno. Pero no es el fin del mundo”.

Sergio desveló una conversación con el último ganador del Open Championship, Henrik Stenson, que estrenó su palmarés con 40 años. “Me dijo, tengo 40 años, tu 36, así que tienes por delante 16 oportunidades para lograrlo antes que yo. Y mira, Phil Mickelson, con 46 años  casi me gana”, explicaba del sueco.

Lo cierto es que los últimos cuatro ganadores de los Grandes se han estrenado por primera vez. Willett ganó el Masters en el puesto 12 del mundo, Dustin Johnson y Stenson, lo han hecho en el sexto puesto mundial. Sergio, décimo, está en el puesto que le permitirá estar en la lucha. El de Borriol siempre ha estado cerca ya que en 22 ocasiones ha finalizado entre los 10 mejores en Majors. ¿Será éste su torneo?

“Es una semana larga y mi primer objetivo es jugar bien, darme una oportunidad de estar en la pelea por el triunfo el domingo y luego veremos qué ocurre”, es el primer vaticinio del castellonense, que ha disfrutado de unos días de descanso junto a su novia periodista Angela Akins en Nueva York antes de centrarse en este torneo.