GOLF-RYDER CUP

Ryan Moore completa el equipo estadounidense para la 'batalla' de la Ryder Cup

Ryan Moore e ha convertido en el duodécimo y último jugador integrante del equipo de Estados Unidos que se enfrentará este próximo fin de semana a Europa en la Copa Ryder que se disputará en el Hazeltine National

Ryan Moore fue elegido esta madrugada para disputar la Ryder ante Europa

Ryan Moore fue elegido esta madrugada para disputar la Ryder ante Europa / sport

RAMON PALOMAR

Ryan Moore será el duodécimo y último jugador integrante del equipo de Estados Unidos que se enfrentará este próximo fin de semana a Europa en la Copa Ryder que se disputará en el Hazeltine National, después de su gran actuación el pasado fin de semana en el Tour Championship. Moore perdió en el cuarto hoyo del desempate ante Rory McIlroy en un espectacular duelo.

Moore aceptó finalmente la invitación del capitán estadounidense, Davis Love III, para integrar el equipo, en una nominación que hizo a través de la televisión estadounidense al descanso de un partido de la NFL. Situado en el 31 en la clasificación mundial, es uno de los jugadores norteamericanos en mejor forma y será uno de los dos 'novatos' junto a Brooks Koepka, por seis que presentará Europa para el duelo bianual entre norteamericanos y europeos.

Junto a Ryan Moore forman el conjunto de Estados Unidos los jugadores Rickie Fowler, JB Holmes, Dustin Johnson, Zach Johnson, Koepka, Matt Kuchar, Phil Mickelson, Patrick Reed, Brandt Snedeker, Jordan Spieth y Jimmy Walker. Tiger Woods será uno de los vicecapitanes que acompañarán en las tareas de dirección del equipo a Davis Love III.

Por Europa, capitaneada por Darren Clarke, jugarán Rafa Cabrera Bello, Matthew Fitzpatrick, Sergio García, Martin Kaymer, Rory McIlroy, Thomas Pieters, Justin Rose, Henrik Stenson, Andy Sullivan, Lee Westwood, Danny Willett y Chris Wood.

Estados Unidos intentará en Chaska (Minnesota) acabar con el dominio del conjunto europeo, que ganó las tres ediciones precedentes y parte con cierta ventaja. El torneo arrancará el próximo viernes y se jugará hasta el domingo.