GOLF

Rory McIlroy, gran atracción del Abierto de Sudáfrica, primer torneo del 2017

McIlroy quiere ganar el primer torneo del año en Sudáfrica

McIlroy quiere ganar el primer torneo del año en Sudáfrica / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Tour Europeo retoma  la acción en este inicio del 2017 con el primer torneo del nuevo año y que regresa a suelo africano. Este jueves arranca el BMW Abierto de Sudáfrica, con la presencia estelar del norirlandés y número dos del mundo, Rory McIlroy, en su primera aparición del año.  

El torneo del Tour Europeo que se juega en el Glendower Golf Club, de Ekurhuleni, cuenta con la presencia de la mayoría de estrellas sudafricanas, comandadas por Ernie Els, promotor del torneo y un semiretirado  Nick Faldo, invitado al torneo y que no disputaba una prueba regular del Tour desde el Alfred Dunhills Links del 2014.

Una buena oportunidad también para dos de los jóvenes profesionales catalanes. Pep Angles y Carlos Pigem acuden al torneo sudafricano con ganas de seguir mostrando su buen momento que dejaron en el 2016. El de Llavaneras, que jugará las dos primeras jornadas junto a Duncan Steward y Alex Haindl, quiere seguir su buena racha del Hong Kong Open, donde finalizó decimocuarto y sumó sus primeros 23.000 euros en su cuenta como nuevo jugador del Tour.

Por su parte, Pigem, miembro del Tour Asiático y que arrancará junto a Niclas Johansson y Erik Van Rooyen, también tuvo un inicio brillante del Tour Europeo, con un cuarto puesto en el Alfred Dunhill y decimocuarto en Hong Kong, aunque seguirá centrado en su circuito y jugará los torneos que le permita el Tour Europeo, algunos de ellos compartidos con el Asiático.

Pablo Larrazábal y Eduardo De la Riva, se toman una semana más de preparación en casa antes de iniciar la temporada en Abu Dhabi, la semana siguiente, donde arrancará el grueso de jugadores españoles que participan regularmente en el Tour Europeo.