Rahm: "Este torneo me demuestra que puedo competir con cualquiera"

Jon Rahm pareció desesperarse pero, en lugar de eso, reaccionó como un campeón

Jon Rahm pareció desesperarse pero, en lugar de eso, reaccionó como un campeón / EFE

Efe

Jon Rahmsubcampeón el domingo del Mundial Match Play disputado en el Austin Country Club al perder en la final por uno abajo ante el número uno, el estadounidense Dustin Johnson, declaró que en el último partido jugó "su peor golf de la semana".

"No sé qué pasó a partir del hoyo 3. Todo lo que podía salir mal, salía mal, fue un completo desastre", dijo Rahm en declaraciones al portal 'Ten-golf.com'.

"Estoy muy orgulloso de lo que hice, de cómo me mantuve en pie, y muy orgulloso de pelear duro y de los birdies que hice al final cuando los necesitaba y de las recuperaciones. Sinceramente me podría sentir triste, pero estoy feliz de cómo me comporté. Estoy seguro de que algún día volveré aquí y quizá acabe primero", agregó el jugador vizcaíno.

Rahm afirmó que incluso cuando iba cuatro abajo después de seis hoyos intentó mantenerse "positivo". "En el hoyo 13 me dije 'no más quejas, no más lamentos, ve con todo e inténtalo'. Pegué el golpe que quería, alto y un poco cortado. Cuando vi que botó en green sólo pedí que no se fuera porque el chip no era nada agradable. Cuando se quedó en green me puse contento pero aún dependía del golpe de Dustin Johnson. No la dejó cerca y entonces vi que podía ganar el hoyo. Cuando lo conseguí las emociones volvieron al nivel normal y pude jugar un buen golf", narró.

Y en cuanto al golpe de fortuna del hoyo 16, Jon admite que "no sé muy bien qué pasó ni por dónde atravesó esa bola. Subió más de lo que yo esperaba y pasó por un hueco mínimo que no sé cómo no tocó nada. Creo que fue Seve o Dios o los dos juntos los que ayudaron a que pasara limpia. Después, el putt que se me quedó ya lo había practicado en las rondas de entrenamiento y sabía que podía meterlo. Fue un momento extraordinario".

El golfista vasco aseguró que este torneo "me ha confirmado algo que ya sabía: que puedo estar aquí, que es mi sitio. Sólo tengo 22 años y es mi temporada de novato. Agradezco y estoy muy feliz y no sé cómo describir lo contento que estoy de haber tenido la oportunidad de ganar otro WGC. He jugado dos y he tenido opciones en los dos. Estoy muy feliz".

"Este torneo me da confianza para el Masters aunque son muy diferentes por el formato. Me demuestra que puedo competir con alguien como Dustin Johnson o cualquier otro incluso haciendo uno de los peores primeros nueve hoyos posibles", afirmó.

Rahm cree que todo lo sucedido en Austin "es positivo". "Voy a aprender mucho de esta semana. Intentaré recordar todo lo bueno, los partidos que gané en octavos y cuartos en el y que sólo he perdido el último partido en toda la semana", dijo.

"Por desgracia, en la final jugué mi peor golf de la semana. Me quedo con la idea de que si hubiera jugado bien quizá habría tenido una opción de ganar. Sabiendo eso, cada vez que me ponga en el 'tee' voy a hacerlo con la confianza suficiente de que puedo ganar un torneo", señaló Jon Rahm.