GOLF

Un año de ensueño para Jon Rahm

Rahm ronpe todos los registros en su primer año profesional

Rahm ronpe todos los registros en su primer año profesional / AFP

Ramon Palomar

Jon Rahm cerró el domingo en Dubai su primera temporada como profesional, y lo hizo a lo grande. El jugador de Barrika, de solo 23 años, logró la victoria en el DP World Championship, que le reportó más de un millón y medio de euros, y que le permite cerrar la temporada como el mejor español en 2017.

Rahm ganó el torneo final de Dubai, aunque ya acumulaba otra victoria esta temporada en el Tour Europeo y concretamente en las Rolex Series, con el Abierto de Irlanda, sumando dos títulos europeos este año y logrando el reconocimiento de Rookie del Año en el Tour Europeo.

Si sus apariciones limitadas en el Tour Europeo han sido suficientes para acabar tercero en la Carrera a Dubai, con 4,6 millones de euros en premios, el desembarco de Rahm en el PGA Tour estadounidense, ha dado mucho que hablar.

Tambien gana en el PGA Tour

Y es que el de Barrika también sumó una victoria, en el Farmers Insurance, aunque ha estado luchando por la victoria en otros 11 torneos, certificando que esta joven estrella vasca ha llegado al golf profesional para dejar huella. Sus buenos resultados en el exigente circuito norteamericano le han reportado unas ganancias de 6,1 millones de dólares.

Millonario con 23 años y con todo el futuro por delante, donde su gran objetivo es empezar a ganar torneos ‘Grandes’ y, por supuesto, representar a Europa en la Ryder Cup, posiblemente al lado del castellonense Sergio García, otro de los destacados de la temporada.

“Es difícil pedir algo más a mi primer año profesional”, decía un satisfecho Rahm. “Ni tan siquiera tenía pensado estar aquí a principios de año y ni mucho menos ganar el torneo”, comentó. “Firmar una última jornada libre de bogeys, con tantos jugadores luchando por la victoria, ha sido realmente especial”, dijo el vasco