Volvo World Match Play Championship

Pleno español en en los cuartos de final del Mundial

Sergio García hizo buenos los pronósticos en su eliminatoria con Tom Lewis, al que venció (4 y 3) en los octavos de final del 47 Volvo World Match Play Championship, que se disputa en Finca Cortesín (Málaga)

Ramon Palomar

Sergio García, Alvaro Quirós y Rafa Cabrera-Bello se ganaron un puesto en los cuartos de final del Mundial Match Play, que se está disputando en Casares (Málaga) tras superar a sus rivales de octavos en la matinal en Finca Cortesin. El castellonense Sergio García, en un duelo muy cómodo ante el joven inglés Tom Lewis, se impuso en el primer partido matinal por 4 y 3, de manera que se jugará un puesto en las semifinales de mañana, ante el norirlandés Graeme McDowell, que eliminó al inglés Richard Finch, por 3 y 2. Sergio, al igual que el segundo día, se mostró irregular en su juego, aunque aprovechó los errores del joven inglés para ir acumulando hoyos de ventaja hasta dejar sin opciones a Lewis, que se va para casa.

"Ha sido un partido extraño, ni él ni yo hemos jugado bien”, explicaba el castellonense. “Me he puesto por delante al principio y eso ha ayudado, él no ha podido remontar. He dado golpes extraños, unos buenos y otros malos pero he conseguido pasar y eso es lo importante, pero sin buen juego, veremos qué pasa luego. Esperemos que mejore el tiempo", dijo el de Borriol, después de una matinal muy variada climatológicamente, con ratos de sol combinado con otros de tormentas aisladas.

Mucho más complicado lo tenía a priori el gaditano Álvaro Quirós, que se enfrentaba al inglés Ian Poulter, un autentico especialista en partidos de match play y actual campeón del torneo. Pero Álvaro, desacomplejado desde el primer hoyo gracias a su buena actuación de ayer, nunca le perdió la cara al inglés a pesar de que éste se adelantó en el primer hoyo. Pero fue su única ventaja del partido ya que el de Guadiaro, con un juego consistente con los hierros y acertado con el putt, su gran caballo de batalla en los últimos meses, le igualó en el hoyo tres y se puso por primera vez por delante en el seis, gracias a un birdie en el par tres. A partir de ahí, cogió el mando del partido y ya no lo soltó hasta acabar el duelo con una clara victoria por 4 y 3. "He jugado bien, muy parecido al día de ayer, lo más importante es que estoy pateando mejor”, dijo el andaluz.

“Ian Poulter siempre es un rival muy duro, difícil de ganar, aunque no ha tenido hoy la brillantez de otras veces. El hecho de que sea un especialista en match play y defensor del título no supone algo especial porque es humano y como a todos, se le puede ganar”.

El otro español que alcanzaba los octavos de final, el canario Rafa Cabrera-Bello, a pesar de su inexperiencia en el formato de match play, mantuvo un bonito duelo con el sueco Robert Karlsson, que se alargó hasta el hoyo 18. El sueco tuvo dos hoyos de ventaja en el hoyo cinco, pero el canario reaccionó ganando dos consecutivos, el 14 y 15 para jugárselo todo en el último. Y Rafa no falló. Con un putt de dos metros, el canario dejó en la cuenta a Karlsson y se medirá a Quirós esta tarde por un puesto en semifinales. Con este duelo, habrá seguro un semifinalista español.

También alcanzaron los cuartos de final Paul Lawrie, que superó a Thomas BJörn (5 y 4), Retief Goosen, que ganó a Robert Rock (3 y 2), Brand Snedeker, a Camilo Villegas (3 y 2) y Nicolas Colsaerts, a Justin Rose (4 y 3).

Los duelos de cuartos de final serán:

Sergio García (ESP) ante Graeme McDowell (IRN)(salida a 13.30 horas)

Paul Lawrie (ESC) ante Retief Goosen (RSA)(13.30 horas)

Brandt Snedeker (USA) ante Nicolas Colsaerts (BEL)(13.40 horas)

Alvaro Quirós (ESP) ante Rafa Cabrera-Bello (ESP)