Golf

La película sobre la vida de Seve Ballesteros se estrenará el 30 de junio

El largometraje sobre la vida de Severiano Ballesteros se proyectará en un único pase en 15 cines

Fotograma del largometraje cinematográfico "Seve. The Movie"

Fotograma del largometraje cinematográfico "Seve. The Movie" / sport

EFE

'Seve. The Movie', el largometraje cinematográfico sobre la vida del mejor golfista español de la historia, Severiano Balesteros, se estrenará simultáneamente en salas de toda España con un solo día de proyección: el 30 de junio, informa la productora española del filme, 'FishCorb Films'.

Dirigida por John-Paul Davidson, la película "combina recreaciones dramáticas de su infancia desde sus humildes comienzos con las imágenes de archivo más espectaculares de sus mayores gestas y su enérgica lucha contra la adversidad".

Todas las escenas del joven Ballesteros, encarnado por José Luis Gutiérrez, se rodaron en Cantabria, y en ellas se recrean las escenas de su niñez entrenándose en las playas de Santander.

Esta coproducción de la española 'FishCorb Films' y la británica 'Renaissance Films' se estrenó el año pasado en el Reino Unido, y ahora llega a España con quince copias que se proyectarán en un único pase el martes 30 de junio en cines de Santander, Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Cuenca, León, La Coruña, Gerona, Asturias y Cádiz.

A partir del 1 de julio la película también podrá verse a través de las diferentes plataformas digitales: Marca.com, Ono, Sony, Nubeos, Filmin, Wuaki, Movistar, Google, Apple y Yo. Seve Ballesteros fallecido el 7 de mayo de 2011 a los 54 años víctima de un tumor cerebral.

Ballesteros, dos veces campeón del Masters de Augusta (1980 y 1983), tres veces ganador del Abierto Británico (1979, 1984 y 1988) y poseedor de cuatro copas Ryder, una de ellas como capitán, nació y murió en la localidad cántabra de Pedreña, muy próxima a Santander.