GOLF

Padraig Harrington regresa a España nueve años después

Harrington, una de las atracciones del Andalucía Valderrama Masters

Harrington, una de las atracciones del Andalucía Valderrama Masters / EFE

Sport.es

El irlandés lleva sin competir en España desde 2008, la mejor temporada de su carrera. Ese año quedó entre los 15 primeros (puesto 13º) en el Volvo Masters tres meses después de adjudicarse el Campeonato de la US PGA, el último de sus tres Grandes (Open Championship 2007 y 2008).

Harrington tiene un gran historial en España. Su primer título del Circuito Europeo fue el Peugeot Open de España 1996 en el Club de Campo Villa de Madrid, y cuatro años después volvió a ganar el BBVA Open Turespaña Masters en el mismo recorrido.

Su tercera victoria española fue el Volvo Masters Andalucía 2001 jugado en Montecastillo, donde superó por un golpe a su paisano Paul McGinley.La península Ibérica ha sido también escenario de su victoria más reciente en el Circuito Europeo, el Masters de Portugal 2016. A sus 46 años y con 31 títulos profesionales en su haber, aspira a seguir triunfando en España.

"Vuelvo a España con ilusión"

“Vuelvo a España con mucha ilusión, y sobre todo a Valderrama. Es un campo muy especial, ha sido sede de la Ryder Cup y tiene una rica historia”, . “He disfrutado mucho compitiendo en España, y siempre vuelves con muchas ganas a un país donde has jugado bien. Los aficionados españoles se han portado siempre estupendamente conmigo; su apoyo fue muy importante para conseguir mis tres victorias.“Estoy seguro de que vendrán en masa al Andalucía Valderrama Masters y será una gran semana para todos”.

Esa semana el anfitrión del torneo, Sergio García, jugará en casa por primera vez desde su triunfo en el Masters de Augusta, donde se impuso sobre el inglés Justin Rose en un espectacular desempate. En cierto sentido, Sergio defenderá título, puesto que fue el ganador de la última edición del evento, el Andalucía Masters 2011.

Para Rahm será la primera aparición en España como profesional tras su ascenso meteórico a la élite del golf mundial. Siete meses después de pasarse a profesional en 2016, se adjudicó su primer título del Circuito de la US PGA en enero de 2017 a los 22 años. En julio siguió los pasos de su héroe, Severiano Ballesteros, con su victoria por seis golpes en el Open de Irlanda, su primer título del Circuito Europeo.