GOLF

El Open de España tendrá un impacto económico en Barcelona de 60 millones

El Open de España de Golf se disputará del 14 al 17 de mayo en el Real Club de Golf El Prat de Terrassa. Este lunes se presentó el spot promocional con Sergio García, Rafa Nadal y Johan Cruyff

EFE

El Open de España de Golf, que del 14 al 17 de este mes se disputará en las instalaciones del Real Club de Golf El Prat de Terrassa (Barcelona), tendrá un impacto económico de 60 millones de euros en su área de influencia, según ha desvelado hoy el Colegio de Economistas de Cataluña.

En el acto han estado presentes, entre otros, el decano del colegio de economistas de Cataluña, Joan B. Casas; el presidente de la Federación Catalana de Golf, Albert Durán; el presidente del Real Club de Golf El Prat, Federico Montllonch, y el secretario general de Deportes de la Generalitat, Iván Tibau.

El Colegio ha analizado cómo se organiza y cómo se gestiona económicamente un torneo como el Abierto de España, al que se espera que acuden alrededor de unas 40.000 personas de público.

Albert Durán ha destacado el apoyo de las instituciones catalanas al golf y al deporte en general y ha revelado que la organización del torneo, cuya cobertura televisiva llegará a 400 millones de telespectadores, cuesta alrededor de 3,5 millones de euros (1,5 millones en premios).

Un total 240 de periodistas de diez países se encargarán de la difusión mediática del torneo, con retransmisiones de 240 horas en directo para 45 cadenas de televisión.

El impacto económico generado en el área del torneo será de 60 millones de euros, junto a otros 16 millones de valor publicitarios de las exhibiciones de marcas, así como más de 500 habitaciones de hotel reservadas en Terrasa, Sabadell y Barcelona. El personal directo de organización será de 240 personas, con 89 de contratación temporal.

El presidente del Real Club de Golf de El Prat, Federico Montlonch, ha explicado que será la décima ocasión que son sede del torne. "Para nosotros -ha dicho- es importante, porque en toda España sólo hay cuatro o cinco campos que reúnen las condiciones exigidas por la Real Federación Española de Golf y la PGA Europea".

Iván Tibau, máximo responsable del deporte catalán, ha apuntado: "Daremos nuestro máximo apoyo al torneo porque estarán los mejores jugadores y atraerá a numerosos aficionados. Además, estamos en plena carrera para que Cataluña albergue la Ryder Cup de 2022 y este torneo ayudará al objetivo".

En el acto se ha estrenado, en exclusiva, el vídeo promocional del Abierto de España, donde han participado Sergio García, Rafa Nadal y Johan Cruyff.