GOLF-TOUR EUROPEO

El Open, camino de Valderrama con al apoyo de Sergio García

El torneo del Tour Europeo que se celebra en España podría estar a salvo en este 2016, con la ayuda de la Fundación Sergio García y el campo de Valderrama

Sergio García quiere volver a Valderrama como anfitrión del torneo del Tour Europeo

Sergio García quiere volver a Valderrama como anfitrión del torneo del Tour Europeo / sport

RAMON PALOMAR

El Open de España parece a salvo, aunque falta la confirmación oficial por parte del Tour Europeo, que está cerrando los flecos de la negociación. Todo indica que será el campo de Valderrama (Cádiz), el que acogerá el torneo, con el apoyo de la Fundación Sergio García, y se celebrará tras el Masters de Augusta, del 14 al 17 de abril.

El torneo del Tour estaba en peligro de no celebrarse por primera vez en mucho tiempo después que la Real Federación Española de Golf, anunciase que no podía ser la promotora del torneo debido al alto coste económico. La desilusión por la no concesión de la Ryder Cup a la candidatura de Costa Brava-Barcelona 2022, era uno de los motivos por los que la RFEG no quería correr con la organización dando, de esta manera, portazo al Tour Europeo.

Aunque esa decisión federativa no frenó los pies del Tour, que ha buscado la manera de celebrarlo ya que tenía la fecha reservada en el calendario de la temporada 2016. Y parece que ya ha encontrado el campo y también parte importante de la financiación. El recorrido que posiblemente acogerá el torneo será el Real Club Valderrama (Cadiz), un campo de primer nivel europeo y que albergó la única Ryder disputada en suelo español.

Aunque un factor decisivo ha sido la entrada en la promoción del torneo de la Fundación Sergio García, que dirige el jugador castellonense. Precisamente un tuit del castellonense la semana pasada, levantó la ‘liebre’ del acuerdo cercano. “Grandísimo honor que la Fundación sea la anfitriona del Valderrama Open de España de este año, que se jugará después del Masters”, decía Sergio

El anuncio oficial le corresponde al Tour Europeo, que posiblemente lo dará a conocer en breve en un comunicado del nuevo responsable, Ketih Pelley. El Tour quiere seguir contando con un torneo en España, y el campo gaditano responde a las exigencias de un recorrido de primer nivel, como también lo es el PGA Catalunya Resort, que debía albergar la Ryder, que finalmente se ha ido para Italia.