GOLF/WGC-Dell Match Play

Cabrera Bello cayó ante Oosthuizen en semifinales

El sudafricano Oosthuizen superó a Cabrera Bello por 4 hoyos de ventaja

cabrera

Cabrera no pudo clasificarse para la final / sport

EFE

El sudafricano Louis Oosthuizen jugará la final del WGC-Dell Match Play de golf, que se disputa en el Austin Country Club, en Texas (Estados Unidos), tras derrotar en semifinales al español Rafa Cabrera Bello.

Oosthuizen, campeón del Abierto Británico de 2010, superó a Cabrera Bello por 4 hoyos de ventaja y aún 3 por jugar (4 y 3), y en la final se enfrentará al australiano Jason Day, ganador de la otra semifinal frente al norirlandés Rory McIlroy.

El sudafricano siempre estuvo en ventaja en el marcador ante el español. Primero se colocó 3 arriba al ganar los hoyos 1, 5 y 7, pero Cabrera Bello consiguió acercarse uno abajo al apuntarse el 8 y el 9.

Louis Oosthuizen recuperó los tres de renta tras ganar sucesivamente el 10 y el 11 y la amplió a los definitivos 4 de margen con victoria en el 15, el hoyo en el que acabó el partido y la aventura del jugador canario en Texas.

Cabrera, pues, no pudo culminar el sueño de acceder a la final del WGC-Dell Match Play, pero el balance de su actuación al alcanzar las semifinales del torneo es de lo más positivo. El canario jugará la consolación ante Rory McIlroy.