No se siente con fuerzas

Olazábal no será el capitán del equipo olímpico español

El golfista José María Olazábal renunció por motivos personales acudir a los Juegos Olímpicos de Río pese a haber sido propuesto por la Federación Española de dicho deporte

Olazábal renuncia a los Juegos Olímpicos de 2016

Olazábal renuncia a los Juegos Olímpicos de 2016 / sport

EFE

José María Olazábal ha declinado, por problemas físicos, ser el capitán del equipo español de golf que le había ofrecido la Real Federación Española de este deporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informa dicho organismo.

En un comunicado que difunde la RFEG, el dos veces ganador del Masters (1994 y 1999) expone: "En relación a la propuesta de la Real Federación Española de Golf para que yo, José María Olazábal, sea capitán del equipo que represente al golf español en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, y habiendo llegado la fecha de tomar una decisión al respecto, quiero decir que declino dicha propuesta por motivos personales".

"En estos momentos no me siento con el ánimo y las fuerzas necesarias para afrontar dicha tarea debido a mis problemas físicos. Creo que llegado el momento este hecho puede ser un hándicap a la hora de desarrollar dicha labor y eso sería lo último que yo desearía para el equipo", añade el jugador de Fuenterrabía.

"A los miembros que formen el mismo, tanto jugadores, capitán como cuerpo técnico, les deseo todo lo mejor y ojalá que puedan conseguir alguna medalla, y si es de oro, mejor", concluye Chema Olazábal.

Olazábal es miembro del Salón de la Fama del Golf desde 2009, fue capitán del equipo europeo en la Ryder Cup en 2012 y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013.