GOLF

Nuria Iturrios toma el mando del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

Iturrios jugó una excelente segunda vuelta que le llevó al liderato en Terramar

Iturrios jugó una excelente segunda vuelta que le llevó al liderato en Terramar / LET

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La balear Nuria Iturrios es la nueva lider del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que se celebra en el campo de Golf Terramar, hasta el domingo 23. La joven española se aprovechó de las magníficas condiciones climatológicas en Sitges (sin viento y con el campo corto), para lanzar una gran ofensiva en la segunda jornada, gracias a una vuelta de 65 golpes (-6).

Un gran segundo día de golf para la balear, que le lleva al frente de la clasificación, con un total de 134 impactos (-8), con uno de renta sobre la escocesa Pamela Pretswell y la francesa, Karine Icher, con -7.  

“Me he divertido, que eso es lo importante”, dijo al finalizar su vuelta. “El campo estaba más fácil, sin viento, y como es corto me viene bien a mi juego. He dado muy buenos golpes y confío en seguir encontrando mi juego, aunque me he dejado algún birdie… Estoy en un buen momento de juego y puedo muchas cosas. Hay muy buenas jugadoras y eso me motiva de cara a las dos jornadas que restan “.

Rivales importantes

No podrá descuidarse la balear porque por detrás vienen pesos pesados del golf profesional femenino, como la sueca Anna Nordqvist, que dejó el liderato del primer dia para situarse en la cuarta plaza, con 136 golpes (-6), igual que la española Azahara Muñoz, otra de las grandes favoritas, que se situan en una posición inmejorable de cara al fin de semana.

“La cuestión es que empecé mal, me costó centrarme, me sentía incómoda en el campo, pero afortunadamente todo cambió a partir del sexto hoyo y, sobre todo, cuando saqué de bunker en el 8, mi mejor golpe del día, que me dio mucha confianza”, dijo la malagueña. “Y la clave está ahí, en que tenga el oficio suficiente para superar los malos momentos. Esta vez, afortunadamente, ha sido así”.

10 españolas pasan el corte

Un total de 10 españolas han superado el corte de las 18 que empezaron el torneo, y disputarán las dos rondas finales el fin de semana. La madrileña Marta Sanz no ha corrido la misma suerte que su hermana, pero su juego también ha sido muy bueno, logrando una vuelta de -1 que la lleva hasta el trigésimo puesto.

Nueve posiciones más atrás se encuentra María Parra 68 golpes para situarse con el par en total. En el puesto 49 se sitúan Carmen Alonso y Noemí Jiménez, ambas tras vueltas muy peleadas ya que por momentos se vieron fuera del corte. Por último, la única catalana que sigue, Gemma Fuster y Silvia Bañón, tras sendas vueltas al par unidas al +2 del primer día, también les permitió superar el corte al límite.

Clasificación tras la segunda jornada

1.- Nuria Iturrios (ESP) 134 (69+65)

2.- Pamela Prestwell (ESC) 135 (68+67)

+.- Karine Icher (FRA) 135 (71+64)

4.- Azahara Muñoz (ESP) 136 (69+67)

+.- Anna Nordqvist (SUE) 136 (66+70)

11.- Patricia Sanz (ESP) 138 (71+67)

14.- Carlota Ciganda (ESP) 139 (72+67)