La ex número uno mundial, Ai Miyazato, se retira a final de temporada

Ai Miyazato pondrá fin a su carrera en cuanto acabe la temporada

Ai Miyazato pondrá fin a su carrera en cuanto acabe la temporada / EFE

Efe

La golfista nipona Ai Miyazato, exnúmero uno del mundo en 2010, anunció este lunes su retirada al final de esta temporada debido a que "ya no es capaz de encontrar motivación", según explicó en rueda de prensa.

Miyazato, de 31 años y campeona de nueve títulos del LPGA Tour, afirmó que tomó esta decisión durante las vacaciones que se tomó después de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Había ganado títulos durante cuatro años pero ninguno en los grandes torneos y empecé a pensar que sería difícil hacerlo ya que no lo logré cuando estaba en mi mejor forma", afirmó la golfista originaria de Okinawa (sudoeste de Japón) en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Tokio.

"El hecho de perder la motivación se debió al haber llegado al techo de los ránkings. Pero todavía tengo la oportunidad de competir en grandes torneos esta temporada, y lo daré todo para conseguirlo", destacó.

Miyazato es la segunda golfista nipona que más títulos atesora en el LPGA Tour y en 2010 logró la victoria en cinco de estos torneos, con lo que ascendió a la primera posición mundial durante once semanas.

Golfista precoz nacida en una familia apasionada de este deporte, Miyazato se convirtió en 2003 en la primera 'amateur' en ganar en el circuito profesional Dunlop Ladies, donde se impuso cuando sólo tenía 17 años.

Miyazato logró su última victoria significativa en el circuito internacional en 2012, en el campeonato de NW Arkansas, y desde entonces su forma ha empeorado paulatinamente hasta situarse este año en el número 115 de la clasificación mundial.