Otra exhibición de Rahm para pasar a cuartos del Mundial Match Play

Jon Rahm no dio ninguna opción a Charles Howell III

Jon Rahm no dio ninguna opción a Charles Howell III / AFP

Sport.es

Jon Rahm sigue desplegando un altísimo nivel de juego, como reafirmó con su cuarta victoria holgada en el Mundial Match Play que se está disputando en el Austin Country Club de la ciudad texana. El golfista vasco alcanzó los cuartos de final al superar al estadounidense Charles Howell III por un contundente 6y4.

Tres birdies entre los hoyos 10 y 14 fueron decisivos en el triunfo de Rahm, la revelación del torneo, que tuvo el control del duelo de octavos desde el primer golpe. En los primeros tres hoyos ya se había situado dos arriba. Howell redujo distancias al adjudicarse el hoyo 6 pero el vizcaíno ganaba tres de los cuatro hoyos siguientes... cortando cualquier posible esperanza y reacción del rival. 

Rahm afronta las semifinales después de encadenar 24 hoyos sin un bogey. En el global de la competición, está ocho golpes por debajo del par del campo. 

"Estos octavos han sido, definitivamente, mi partido más completo. He empezado un poco nervioso pero los golpes estaban ahí. Lo he golpeado todo bien, sin cometer grandes errores", destacó Rahm, que en cuartos de final se enfrenta este sábado al danés Soren Kjeldsen, verdugo del estadounidense William McGirt.

Jon se ha convertido en el nuevo ídolo de los más pequeños.

OCTAVOS DE FINAL

Dustin Johnson ganó a Zach Johnson 5y4

Alex Noren a Brooks Koepka 3y1

Hideto Tanihara a Paul Casey 2y1

Ross Fisher a Bubba Watson 4y3

Phil Mickelson a Marc Leishman 4y3

Bill Haas a Kevin Na 1 Up

Jon Rahm a Charles Howell III 6y4

Soren Kjeldsen a William McGirt 5y4