GOLF

McIlroy y Spieth pierden en el estreno del Mundial Match Play

Spieth felicita a Tanihara tras caer ante el japonés

Spieth felicita a Tanihara tras caer ante el japonés / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Mundial Match Play, que arrancó este miércoles en Austin (Texas), deparó las primeras sorpresas en la fase de grupos, después de las inesperadas derrotas de dos de los favoritos al triunfo, el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense, Jordan Spieth.

McIlroy, número dos del torneo, fue sorprendido por el sueco Soren Kjelden, que se impuso en su mano a mano, por dos hoyos de ventaja por unos por jugar(2y1) sumando el primer punto de esta primera fase, sin duda importante para intentar pasar a los octavos de final. El norirlandés dejó escapar el partido en los últimos hoyos, después de que ambos finalizaran empatados en el 15.

Aunque McIlroy no pudo mantener el nivel del rival en los dos siguientes, donde el sueco encadenó dos birdies consecutivos, -espectacular el 17- que le dejaron sin opción y el partido se acabó un hoyo antes de completar la vuelta. Una derrota dura para el norirlandés que ya no puede fallar en sus dos partidos que le restan de grupo.

Otra de las grandes sorpresas fue la derrota, y encima en casa, del tejano Jordan Spieth, que estuvo realmente mal ante el japonés Hideto Tanihara, que tomaba parte, por primera vez en un torneo de las Series Mundiales.

Sin nada que perder, el japonés empezó a dominar el partido a partir del hoyo siete, y ya no pudo darle caza el estadounidense, cabeza de serie número cinco, que acabó, de alguna manera humillado por Tanihara, que se impuso 4y2.

En otros partidos de la jornada ya finalizados, destacar la victoria de Bubba Watson sobre Jonathan Vegas (1up), el belga Thomas Pieters ante Scott Piercy (3y2), el surafricano Louis Oosthuizen, frente a Ross Fisher (4y3) y triunfo apabullante del estadounidense Brooks Koepka, ante su compatriota, Kevin Kisner, por 6y5.

Respecto a los españoles, ya han empezado a jugar Rafa Cabrera-Bello, ante el coreano Wang, mientras que Sergio García también ha iniciado su andadura en el torneo de Texas, frente al irlandés Shane Lowry. De momento, ambos partidos empatados. En pocos minutos hará su debut el vasco Jon Rahm, que se medirá a Kevin Chapell.